Delphi - Actualizar campos de un DBGrid

 
Vista:

Actualizar campos de un DBGrid

Publicado por Roberto (13 intervenciones) el 19/12/2018 14:26:07
Buenas tardes. Tengo en un formulario un DBGrid que contiene FACTURA - ARTICULO - CANTIDAD - IMPORTE - TOTAL,.
Estoy intentando al introducir datos en él que cuando introduzca el IMPORTE Me calcule automáticamente el TOTAL pero no soy capaz. No se como referenciar las columnas dentro de un dbgrid.
Lo estoy intentando en el evento ONDRAWCOLUMNCELL pero no tengo claro que sea en ese evento.

He probado con esto y con otras muchas maneras pero no doy con ello.

importe := column.FieldName('IMPORTE');

Por otro lado alguien me podría indicar algún manual bueno para aprender bien el código Delphi.
No me refiero a trabajar con controles sino a aprender bien el código para por ejemplo poder hacer esto que necesito o para crear objetos y demás.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizar campos de un DBGrid

Publicado por ROBERTO (13 intervenciones) el 20/12/2018 00:31:27
En la empresa donde he comenzado a trabajar programan en Delphi y uttilizan para los detalles de pedidos , facturas y demas DBGrid no stringrid.
Tiene que poder programarse el evento al escribir en una determinada celda para que calcule el resultado de las siguientes. Por ejemplo lo que comentaba se introduce el importe despues la cantidad y en la celda siguiente se calcula automaticamente el total . Eso por cada registro que se introduzca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar