Sumatorio por tipo de IVA
Publicado por Roberto (13 intervenciones) el 25/12/2018 21:27:58
Hola. Tengo una serie de registros de detalle de albaranes con campos como [PRODUCTO],[CANTIDAD],[IMPORTE],[%IVA]. El porcentaje de iva puede ser del 4%, 10% ó 21%.
Necesito poder sacar un total del IVA por porcentajes. Es decir el total del iva de los detalles de productos con un 4% de IVA el de los del 10% y de los del 21%.
No tengo claro si hacerlo con query o con array.
Con query habia pensado en hacer un 'select * from detalle_albaran where IVA = 4' recorrer la select y hacer los calculos necesaros y asignarselos a una variable por ejemplo TotalIVA4.
Otra query con los registros con IVa 10 y otra con los del 21.
Mi duda es si será esta la mejor forma o sería mejor con un array por ejemplo.
Hacer una select que recorra todos los registros y que vaya metiendo en un array los que correspondan al 4, 10 y 21 y que luego haga la suma de cada uno de ellos.
No lo tengo claro y si hay alguna manera más lógica y eficiente os lo agradecería.
Necesito poder sacar un total del IVA por porcentajes. Es decir el total del iva de los detalles de productos con un 4% de IVA el de los del 10% y de los del 21%.
No tengo claro si hacerlo con query o con array.
Con query habia pensado en hacer un 'select * from detalle_albaran where IVA = 4' recorrer la select y hacer los calculos necesaros y asignarselos a una variable por ejemplo TotalIVA4.
Otra query con los registros con IVa 10 y otra con los del 21.
Mi duda es si será esta la mejor forma o sería mejor con un array por ejemplo.
Hacer una select que recorra todos los registros y que vaya metiendo en un array los que correspondan al 4, 10 y 21 y que luego haga la suma de cada uno de ellos.
No lo tengo claro y si hay alguna manera más lógica y eficiente os lo agradecería.
Valora esta pregunta

0