Delphi - Relacion maestro-detalle

 
Vista:

Relacion maestro-detalle

Publicado por zack (83 intervenciones) el 10/08/2002 19:17:58
Tengo una tabla maestra que contiene el id de sucursal y su nombre y una detalle con los clientes y total que deben, y se ligan por medio de la sucursal a que pertenecen. Lo que quiero hacer es que me de un reporte por sucursal, y que me de un detalle con todos los clientes pertenecientes a esa sucursal, pero que si se repiten los clientes en la misma sucursal, pues un cliente puede deber varias facturas, entonces me los agrupe y me saque el total, pero que se vea el detalle de facturas que adeuda el cliente.

Se puede, es algo asi como los subtotales de excel, nomas que seria un subtotal por sucursal, y despues un subtotal por cliente.
se puede? como lo haria?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion maestro-detalle

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 10/08/2002 21:41:33
Yo hice una cosa similar de la siguiente manera: En un QuickReport puse una Basnda Detai, Una Banda Group Header, Un Group Footer y una Sumary por este orden. Con una Query obtuve los datos de la forma adecuada y tienes que ajustar las propiedades de las bandas poniendo en el Object Inspector la porpiedad Footer Band del Group Header la Group Footer.Luego añades un QRExpr a la banda Group Footer para los totales parciales y otro a la Footer Band para que te de el total y ajustas las expresiones con el editor de expresiones. Es un poco liado pero al final practicando lo conseguirás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion maestro-detalle

Publicado por zack (83 intervenciones) el 13/08/2002 20:03:14
COmo seria la consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion maestro-detalle

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 14/08/2002 16:50:13
Select *
from Personas,Material
Where Personas.IdPersonas=Material.Refpersonas
and Material.Poder='S'
and Material.Recibe>=:FechaInicio
and Material.Recibe<=:FechaFinal
Order by CODIGO,NOMBRE;
Podria ser algo así teniendo en cuenta qye la maestra es personas y la de detalle es Material.Luego tienes que configurar QuickReport (las bandas que te dije) y seguro que funcionara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar