Delphi - Sistema monousuario hecho en Delphi 5 ..., en red.

 
Vista:

Sistema monousuario hecho en Delphi 5 ..., en red.

Publicado por Ricardo López Zúñiga (18 intervenciones) el 13/08/2002 04:14:41
Hola, amigos, espero alguien pueda ayudarme:

He diseñado un sistema monousuario en Delphi 5, bajo Windows 98. EL sistema maneja tablas PARADOX y su programa de instalación fué creado en INSTALLSHIELD EXPRESS para Delphi 5.
Probando instalar el programa en varias máquinas conectadas y no conectadas a red he podido comprobar que se instala y funciona correctamente el programa sin ningún problema. Pero esta tarde lo instalé en una máquina conectada a red de una empresa y todo salió bien durante la instalación, solo que al intentar correr el programa (como normalmente se hace esto, haciendo doble click en el icono del programa), aparece la primera pantalla y en seguida un mensaje:

File not found
F:\PDOXUSRS.NET

No entiendo por qué es desplegado este mensaje, ya que como mencioné, el programa ha sido cargado en muchas máquinas conectadas a red y nunca habí pasado. Ojalá haya alguien que pudiera ayudarme porque me urge hacer funcionar ese programa en esa máquina. Quizás me falte hacer algo o incluir mas archivos en el setup

Gracias y ojalá puedan ayudarme. ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema monousuario hecho en Delphi 5 ..., en r

Publicado por José Julián (18 intervenciones) el 13/08/2002 05:40:19
Sopungo q ya sabes q la variable o componente Session q uses en tu programa debe estar direccionada a un directorio d la red:

Ejemplo:
Session.PrivateDir := '\\NomMaq\Ruta\PDOXUSRS.NET ';

Esto con la finalidad d q todos las estaciones usen el mismo archivo para los bloqueos, bueno supongo q ya lo sabes por q ya estas desarrollando un programa en red con paradox, por q no verificas q esa ruta exista, o q sea el mismo para todas las estaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias ....

Publicado por Ricardo López (18 intervenciones) el 13/08/2002 23:30:54
Te agradezco mucho tu ayuda. Debo decir que el sistema que he creado es monousuario, no para trabajar en red. Sin embargo el asunto del componente SESSION lo estuve analizando y creo que si es lo que me hace falta. Quisiera preguntarte algo mas: ¿donde debo ubicar ese componente?, ¿quizás dentro del módulo de datos que utiliza el programa?, ¿o, en otro lado?. Después. logicamente debo ajustar su propiedad PrivateDIr para que apunte a la ubicación del archivo
PDOXUSRS.NET de la red en donde vaya a ser instalado..., ¿Voy bien o me detengo? ....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar