Delphi - delphi y postman

 
Vista:

delphi y postman

Publicado por juan arminio (1 intervención) el 29/09/2021 13:56:16
Buenos dias, ud que sabe mas que yo de estas cosas tengo que validar una peticion a un web service hecho en delphi por postman donde en el programa delphi hay una funcion que valida y genera una entrada y salida en json, como soy nuevo en esto pregunto: ok como sabe json en que parte del programa delphi esta la funcion y como hace para llarla y ejecutar la validacion para asi generar la salida en json, ?????? gracias de entemanoSE ramiro, buenos dias, ud que sabe mas que yo de estas cosas tengo que validar una peticion a un web service hecho en delphi por postman donde en el programa delphi hay una funcion que valida y genera una entrada y salida en json, como soy nuevo en esto pregunto: ok como sabe postman en que parte del programa delphi esta la funcion y como hace para llamarla y ejecutar la validacion para asi generar la salida en json, ?????? gracias de entemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

delphi y postman

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 29/09/2021 19:14:22
Buen día. Creo que andas un poco perdido. json no es un webservice o un programa. json es la respuesta y/o petición que hace el programa en delphi al web service.
Explico:
1 - Delphi recaba datos del usuario y le da formato en json para enviar al web service.
2 - Delphi hace el envío al webservice del json.
3 - El web service valida y procesa el json.
4 - El web service envía una respuesta al programa en delphi en formato json
5 - Delphi recibe el json, lo valida y procesa la respuesta.

Ahora, para poder ayudarte se requiere la documentación del webservice, de lo contrario poco se puede hacer con los datos que proporcionas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego Fernando
Val: 22
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

delphi y postman

Publicado por Diego Fernando (6 intervenciones) el 18/11/2021 02:20:24
Hola, disculpen por escribir en este hilo, requiero una ayuda urgente y estoy dispuesto a pagar por esta ayuda:

Tengo un archivo JSON devuelto por una API de distancia (adjunto el texto), deseo recorrer el archivo y extrar los 3 valores de "duration_in_traffic", el archivo tiene 3 veces ese valor, requiero poner cada valor en una línea de un Memo.

Texto del Json (lo que está en negrilla es lo que deseo recuperar:

{
"destination_addresses":[
"Cra. 81b, Bogotá, Colombia"
],
"origin_addresses":[
"Cra. 79 #19a-37, Bogotá, Colombia",
"Tv. 96b, Bogotá, Colombia",
"Av. El Dorado #929, Bogotá, Colombia"
],
"rows":[
{
"elements":[
{
"distance":{
"text":"766 m",
"value":766
},
"duration":{
"text":"3 mins",
"value":181
},
"duration_in_traffic":{
"text":"4 mins",
"value":240
},
"status":"OK"
}
]
},
{
"elements":[
{
"distance":{
"text":"2 km",
"value":2050
},
"duration":{
"text":"6 mins",
"value":410
},
"duration_in_traffic":{
"text":"14 mins",
"value":840
},
"status":"OK"
}
]
},
{
"elements":[
{
"distance":{
"text":"6 km",
"value":6042
},
"duration":{
"text":"12 mins",
"value":744
},
"duration_in_traffic":{
"text":"22 mins",
"value":1320
},
"status":"OK"
}
]
}
],
"status":"OK"
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

delphi y postman

Publicado por Stlemed (1 intervención) el 26/11/2021 13:07:58
En general, los carteros y los mensajeros no me inspiran confianza. Tal vez soy paranoico o simplemente una persona ansiosa, pero me imagino recogiendo una entrega y que me golpeen, entren y me roben. Mi mujer decidió que en ese caso, para salvar sus nervios, hicimos instalar un sistema de seguridad ajax y ahora podemos controlar quién toca nuestro timbre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar