Delphi - Duda malsana

 
Vista:

Duda malsana

Publicado por Cobarde (3 intervenciones) el 18/09/2002 09:13:33
Tengo una duda. Desde hace ya bastante tiempo participo en este foro con otro nombre (escribo con este para preservar mi identidad ante las iras que puedan desatarse). El caso es que desde hace ya bastante vengo observando una importante degradación en el nivel del mismo.
No me refiero a que la gente no sepa. Al fin y al cabo, este foro está para ayudar al que no sabe, como me ayudó a mi mismo. Lo que ocurre es que la gente no se molesta en buscar los temas que le interesan y preguntan una y otra vez las mismas cosas. Esto, además de malgastar espacio, desanima bastante a quienes suelen responder.

Paralelamente observo que en algunos lugares, la informática es una carrera o una profesión al alcance de analfabetos. Digo esto porque me pone los pelos de punta pensar que clase de aplicaciones desarrollará gente que apenas es capaz de escribir. No voy a poner una relación de las faltas de ortografía y de las aberraciones gramaticales más espeluznantes porque sería interminable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Postdata

Publicado por Cobarde (3 intervenciones) el 18/09/2002 09:18:07
Por no hablar de la gente a quienes no sale de los cojones mirar la ayuda en línea. Como un tal "Novato" que firma un mensaje más abajo que pregunta como cambiar el color de un Edit o algo parecido.

Lo dicho, esto se está volviendo frustrante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Postdata

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 18/09/2002 16:24:21
Vaya por delante que básicamente tienes toda la razón y suscribo integramente tu mensaje, porque yo en alguna ocasión he pensado de esa manera, pero te voy a hacer alguna puntualización:
1.- Este foro es genérico, es decir no solo para avanzados, por lo que tiene cabida en él tanto el que empieza como el "gurú".Otra cosa distinta es que canse o aburra.
2.-Como foro que es también tienen cabida en él incluso los analfabetos pues no sabemos si es su culpa o han sido abocados a ello, y por supuesto tienen todo el derecho a programar o a aprender a hacerlo.
Por ultimo estoy totalmente contigo en lo de la ayuda de Delphi o incluso que se busquen un poquito la vida en la red que hay tutoriales,componentes etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Postdata

Publicado por Cobarde (3 intervenciones) el 18/09/2002 16:40:17
Vamos a ver, no es que pretenda insultar a nadie. Tampoco pretendo decir que el foro deba tener un nivel más alto. Sólo quería llamar la atención de la gente sobre el poco o nulo esfuerzo de algunos participantes por aprender.

Como muchos otros, yo también empecé de cero y tengo mucho que agradecer a este y otros foros. Pero de ahí a soportar que alguien pregunte como cambiar el color de una caja de texto hay un mundo. Si ni siquiera ven lo evidente, ¿cómo van a progresar?.

La informática, particularmente la programación, es una profesión muy ingrata y llena de intrusos (hay mucha gente sin formación específica en informática trabajando como programadores, administradores, etc) y creo que es un flaco favor el que le hacemos permitiendo que gente no capacitada siga adelante. Tengamos en cuenta que, tarde o temprano nos puede tocar el arreglo de una aplicación desarrollada por uno de estos elementos.

Puede parecer un poco radical, pero nadie se extraña de que la construcción de un edificio la lleve a cabo un arquitecto o un ingeniero, sin embargo, en informática, hay muchos peones diseñando edificios y eso, a la larga nos perjudica porque da imagen de que nuestra profesión es algo místico y artesanal en lugar de un trabajo de ingeniería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Postdata

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 18/09/2002 20:56:16
Vuelvo a darte la razón pero creo que enfocamos la programación desde puntos de vista totalmente distintos, aunque finalmente confluyan en el resultado: el ejecutable.
Desde el punto de vista comercial, efectivamente hay de todo, carroñeros, chupones, mentirosos, copiones profesionales etc, etc. que desprestigian al programador porfesional, pero si yo me tengo que hacer una casa no acudiré al chapuzas del anuncio que me hace la electricidad, fontaneria y alicatado de una tirada, sino que acudiré a un profesional titulado o al menos con ceredenciales.Si no, es problema mío.
En mi caso particular, la programacion es un hobby muy acentuado, pero un hobby. No tengo estudios específicos de informática pero llevo estudiandola mas de siete años (libros,foros,red,cursos) y la verdad es que ,dandote de nuevo la razon, me preocupo cada día de perfeccionar el código y no precisamente en los foros, pero yo, como tú, en un principio no sabía nada, hubo mucha gente que desinteresadamente me ayudó y yo "no he hecho un flaco favor" a los profesionales, es mas en ocasiones(contadas) les he sacado de algun atasquillo.
Quede claro que no me doy por aludido pero pretendo mostrar la cara del foro (nos solo de este) como un hobby, que para cosas serias hay otras via.
Un saludo y ya lo dejaré porque seria interminable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Postdata

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 18/09/2002 21:54:58
Sin ánimos de justificar a nadie pero debes tener en cuenta que una de las ventajas de este foro es el idioma, ten en cuenta que algunas cosas no se preguntarían si la mismisima ayuda de Delphi estuviera en castellano, convengamos que no es obligación de nadie saber inglés pero también convengamos que mucha gente se rige por la "regla del menor esfuerzo", vale decir " para qué voy a aprender inglés si puedo preguntarlo en un foro en castellano", ¿me entiendes?, afortunadamente ese no es mi caso pero entiendo que puede ser el de algún que otro novato.
Además yo no me preocuparía tanto por la "novatada" adevenidos en programadores pues yo, como profesional experimentado, sé bién que esa gente no nos hace mella a menos que ellos también se conviertan algún día en profesionales... y bienvenidos sean si además van a producir software de calidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda malsana

Publicado por Marco García (16 intervenciones) el 04/10/2002 06:08:39
Si apenas sabes escribir, difícilmente podrías orientarte en este sobredimensionado espacio repleto de información. Es dañino criticar al que no sabe, puesto que siempre existirá alguien que sepa más de lo que nosotros sabemos.
Si tu crees que sabes y te preocupas del que no sabe, pues intenta ayudar; y si te encuentras con la misma pregunta una y otra vez, pues contéstala cuantas veces sea necesario.
Si dices que el espacio se llena de dudas.. entonces esta página y este foro está cumpliendo su objetivo. Por otro lado, si te molesta, puedes cambiarte de página. Esa es la libertad que se ha creado en la humanidad en estos siglos de un 'APRENDER Y APRENDER'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar