Delphi - ¿Componente DataBase?

 
Vista:

¿Componente DataBase?

Publicado por Flyter (2 intervenciones) el 16/11/2000 00:00:00
Estoy re-perdido con este componente, no se porque pero no entiendo su manejo ni para que sirve. Utilizo Delphi4.0 Client/Server con Interbase Server 5.0, si alguien sabe que es de la vida de este componente le agradeceria su ayuda.
Chau gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Componente DataBase?

Publicado por celso (6 intervenciones) el 16/11/2000 00:00:00
Hola, el componente database se utiliza por lo general para conectar una aplicacion hecha en delphi con una base de datos(en oracle, sql server, acces etc),cuando creas una base de datos y la quieres conectar con un formulario en delphi, primero creas un odbc(en panel de control)para conectar la base de datos. luego añades un componente database, y en la propiedad aliasname al abrir la lista en esta aparecera y seleccionaras el odbc que esta conectado a tu base de datos, en la propiedad databasename le das un nombre al componente, y luego en la propiedad connect la pones en igual true para que el componente database se conecte a tu base de datos, si la coneccion es exitosa ya el mencionado componen y el formulario en el que est esta conectado a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar