Delphi - Búsqueda de registros en Delphi

 
Vista:

Búsqueda de registros en Delphi

Publicado por TheTrade (21 intervenciones) el 04/10/2002 03:52:42
Hola, quisiera que me ayudaran, tengo un Form, con un DBGrid, un DBNAvighator, y un Edit.text, en en momento en que se abre la aplicación, en el Grid apracen todos los registros que están dados de alta en la tabla, quisiera que al momento de teclear un nombre de algún producto que esté en la Base de Datos, se borren, o se quiten del Grid todos aquellos registros que no coinciden con lo escrito en el Edit1.text,
algo parecido a lo que hace Internet Explorer al momento de escribir una página, es decir, so presiono la letra "a", que se quiten todos los productos cuyo nombre empiece con otra letra que no sea la "a", y si después, si enseguida pongo una "r" ("ar"), que en el Grid, solo aprarezcan los productos que su nombre comience con las letas "ar", y así sucesivamente, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda de registros en Delphi

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 04/10/2002 08:41:27
Mira en la ayuda la propiedad Filter de la clase TDataSet (hay ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

!!MÁS AYUDA PORFAVOR!!!!

Publicado por TheTrade (21 intervenciones) el 04/10/2002 16:37:18
No entiendo muy bien eso del Tdataset, como lo manipulo que onda con eso...Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!MÁS AYUDA PORFAVOR!!!!

Publicado por mamcx (23 intervenciones) el 04/10/2002 18:06:25
El TDataSet es la clase que se usa para enlazar la fuente de datos (llamada TDataSource) a la interfaz grafica.

El DataSet tiene una propiedad Filter. Alli puedes escribir el filtro, pro ejemplo Nombre = 'A', y luego lo activas/desactivas con DataSet.Filtered

Si aun no entiendes, entonces haz un alto, ve a las ayudas con la tecla F1, y estudia primero el tutorial "Writing your first delphi aplication". Adicionalmente, puedes adquirir un libro como la Cara Oculta de Delphi para aprender todo lo necesario con bases de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar