Delphi - Dirección IP del servidor

 
Vista:

Dirección IP del servidor

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 05/10/2002 16:08:46
Hola a todos!

Estoy trabajando con Delphi 4 Professional e Interbase.
Necesito tomar desde el programa el nombre y la dirección IP del servidor de Interbase.
Alguien conoce alguna forma de hacerlo?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Marina

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dirección IP del servidor

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 05/10/2002 18:58:08
Te voy a dar mi opinion aunque puede ser que no sea acertada.El asunto es que el servidor de Interbase solo responde a las solicitudes que se le realizan ya sea sirviendo datos o recibiendolos y tratandolos pero siempre a instancia de la aplicacion cliente.Es decir no lanza señales a la red para que puedan ser captadas, por lo que la unica solucion sería escanear toda la red, puesto por puesto y en cada uno de ellos intentar la conexión, ademas de saber el Path donde esta la base de datos del servidor, en fin un trabajazo que si la red es grande te puedes pegar mucho tiempo y casi imposible si no conoces el Path. Si ya conoces la IP del servidor y el Path de la base de datos es tan sencillo como introducirlo en el componente de conexión.Si a lo que te refieres es a introducirlo en Runtime, por si cambia el servidor o el Path, dimelo y te mandaré un par de lineas de codigo que tengo hecho en una aplicacion mía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dirección IP del servidor

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 07/10/2002 21:16:47
Te explico lo que necesito: estamos haciendo un sistema que esperamos se venda a muchos clientes, y quiero que el sistema esté preparado para instalarse en cualquier máquina, es decir que no conozco el servidor donde se va a instalar. Yo desearía configurar en la instalación del programa algo para que se tomara automáticamente el nombre y la dirección IP del servidor. Estos datos los voy a guardar en el registro de windows y lo tomaré de allí cada vez que necesite hacer la conexión desde el programa.
Espero haber sido lo suficientemente clara.
Gracias

Marina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dirección IP del servidor

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 08/10/2002 16:47:26
Te contesto a tu correo porque al ser largo por aqui no me deja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar