Delphi - API y TList, gracias

 
Vista:

API y TList, gracias

Publicado por maCo (7 intervenciones) el 10/10/2002 03:19:03
Hola tengo dos preguntas:
1: que API puedo usra para salvar un icono al disco, solo usando API, no
sin TICON ni Streams, mi apliccion es 100 API.
si uso TCION aunmentara considerablemente mi ejecutable.

2. en otro programa, estoy usando una classe TList, en esa TList guardo otros objetos creados en tiempo de ejecucuion ya que pide un puntero y al agregar el objeto creado, es como un puntero segun se.
Entonces antes de destruir el TList llamo a Clear para limpiar la lista, segun lei, al llamar a Clear liberara los punteros de TList que son objetos, entonces liberara los objetos ?
o tendria que liberarlo yo por medio de Free ?

Muchas Gracias de Antemano
maCo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:API y TList, gracias

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 14/10/2002 20:10:37

Para la primera consulta tienes que usar ExtractIcon para sacar los iconos de un archivo .dll o .exe (supongo que eso ya lo sabes) y para guardar los el API tienes que usar un HICON que es un Handle de Windows al icono. Luego, probablemente, tengas que guardar el icono a mano creando una estructura y de tipo icono y demás. Algo complejo. Tienes que saber como se guardan los iconos.

Para la segunda consulta, la ayuda de Borland dice que TList destruye los objectos que contiene cuando ésta es destruida, pero si miras los fuentes que bienen con Delphi te darás cuenta de que eso es mentira. Por tanto, es recomendable, que los destruyas antes de destrir la lista. De todas formas mírate los fuentes de TList, no vaya a ser que me equivoque.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar