Delphi - Obtener ASCII de un caracter

 
Vista:

Obtener ASCII de un caracter

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 15/10/2002 02:47:34
Como obtengo el cod. ascii de un caracter??? porfavor ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener ASCII de un caracter

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 15/10/2002 08:48:45
Mira en la ayuda la función Ord().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener ASCII de un caracter

Publicado por alex (2 intervenciones) el 15/10/2002 09:25:04
La funcion Ord(caracter) te devolverá el valor ASCII de dicho caracter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y para pasarlo a Char??

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 16/10/2002 00:28:09
Lo que pasa es que el ord() me devuelve un valor entero, hasta ahi vamos bien, el problema que el componente que estoy usando (TDirect) para impresion directa me pide el caracter a imprimir como "char", y... como lo paso a Char?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y para pasarlo a Char??

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 16/10/2002 09:05:24
¿Tienes algo contra la ayuda de Delphi?. Si miras la ayuda de Ord y pinchas en "See also", te aparece la función Chr() que es por la que preguntas:

Chr(65) = 'A'

Acostumbrate a buscar un poco antes de preguntar estas cosas, por favor..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GUAUUUU!!!!

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 16/10/2002 22:21:18
Gracias por tu ayuda pero si no tienes voluntad para responder simplemente... NO LO HAGAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUAUUUU!!!!

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 17/10/2002 08:48:12
No hay de que, estamos para ayudar, pero si no tienes voluntad para buscarte un poco la vida, NO LLEGARAS MUY LEJOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS GURU...

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 20/10/2002 02:33:46
Si dejo un mensaje en el foro es justamente para eso, para saber y aprender mas, pues hay cosas como las funciones del Delphi que no las domino mucho. De todas maneras gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUAUUUU!!!!

Publicado por steven (1 intervención) el 12/01/2022 03:30:34
que rayos te pasa?? todo bien en casa?? es verdad si no tienes ganas ni voluntad en responder, entonces no te molestes en perder tu valioso y preciado tiempo en responder, que amargado eres :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar