Delphi - FastReport: mostrar una descripción larga

Vista:

FastReport: mostrar una descripción larga

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 30/10/2002 13:43:15
Hola a todos!

Estoy aprendiendo a usar FastReport para generar los informes. Estoy usando la versión gratuita: FreeReport 2.32. Necesito un poco de ayuda para orientarme.

1- Alguien sabe de donde puedo sacar ayuda más específica, además de la que viene con el producto?

2- Se me presenta el siguiente problema: uno de los campos que quiero mostrar en el informe es una descripción demasiado larga y deseo mostrar solo una parte de ella, cómo hago esto? Leí en la ayuda que se puede hacer usando la sentencia COPY, pero en qué lugar debo ingresarla, porque intenté hacerlo a través de una variable pero no me dio resultado.
O debería usar un script? Cómo?

3- Qué es conveniente, definir las variables directamente en el diseño del informe o hacerlo por código?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FastReport: mostrar una descripción larga

Publicado por Pablo Pérez (10 intervenciones) el 03/07/2003 02:46:44
Si trabajas con Delphi te recomiendo usar DocuInf. Bajate la versión de DocuInf. Es un diseñador de informes que te permite diseñar y visualizar los informes de forma externa. Además genera codigo fuente Delphi 100 %.
La ventaja es que cuando tu cliente te pida un informe nuevo no tienes que volver a compilar todo el proyecto, simplemente le diseñas el informe que quiera y después se lo mandas por correo.

Hecha un vistazo a la página de DocuInf
La ayuda general y gráfica viene totalmente en castellano.

http://www.desinbur.es/docuinf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar