Delphi - Condición IF

 
Vista:

Condición IF

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 05/11/2002 19:29:08
Hola amigos. Llevo dos años programando con Delphi pero no soy capaz de sacar un condicional IF en condiciones, aunque probando códigos avergigüé que es una mezcla entre asp, php y delphi:

if(condicion) then
orden
end;

¿Es así? Si es así por favor, ayúdenme:

Quiero poner que si un botón llamado Orden15 tiene como caption Resetear, que al hacer click en ese botón Resetear ponga Calcular.

Saludos y gracias.,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condición IF

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 05/11/2002 20:19:21
If button1.Caption = \'Resetear\' Then begin
button1.Caption := \'Calcular\'
End
Else
button1.Caption := \'Resetear\' ;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condición IF (más ayuda por favor)

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 05/11/2002 21:52:06
Te agradezco abiertamente la ayuda desinteresada que has puesto en esta pregunta, pero creo que me he expresado mal, lo que quiero hacer es eso, pero que el botón resetear ponga en un campo edit un text en blanco (reseteo) y que en calcular haga una función onclick también en un campo edit de una operación matemática (que luego incluyo yo. A ver si me puedes ayudar. Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condición IF (más ayuda por favor)

Publicado por Res (1 intervención) el 05/11/2002 22:25:03
If (Button1.Caption = 'Calcular') Then begin
Button1.Caption := 'Resetear'
txtResultado := TuFuncionDeCalculo;
End Else Begin
Button1.Caption := 'Calcular';
txtResultado := '';
End;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condición IF (más ayuda por favor)

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 05/11/2002 23:17:31
Muchísimas gracias, lo probaré, pero eso de txtResultado... es algún objeto?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condición IF (más ayuda por favor)

Publicado por Res (1 intervención) el 05/11/2002 23:32:37
Ups me falto decirte que TxtResultado es el nombre de un TEdit
entonces quedaria asi

txtResultado.Text := ''; // en caso de reseteo
txtResultado.Text := TuFuncion; // en caso de una funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condición IF (más ayuda por favor)

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 05/11/2002 23:48:01
Ah! Muchas gracias. En realidad se llama Mensaxe (en gallego). Bueno. Se lo cambio y listo.
Saludos y muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condición IF (más ayuda por favor)

Publicado por Res (3 intervenciones) el 06/11/2002 19:46:07
lo puedes llamar como quieras
yo le puse txtResultado.
txt es el prefijo que utilizo para las cajas de texto para saber que estoy trabajando con una caja de texto.
btn para botones y asi sucesivamiente, pero cada quien lo llama lo mejor le paresaca amigo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condición IF

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 07/11/2002 09:38:03
Me pregunto como has podido programar durante dos años sin utilizar la estructura "if".

Cada día alucino más con la gente que está metida en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vaya trolas k sueltas...

Publicado por ljvusfyjp (1 intervención) el 08/11/2002 00:16:55
d lo k dijiste hay k decir algunas cosas:

>Hola amigos. Llevo dos años programando con Delphi pero no soy
eso no te lo crees ni tu.

>capaz de sacar un condicional IF en condiciones, aunque probando
no seria mas facil mirar un manual????? a ver... me suena k en una web (creo k llamada lawebdelprogramador.com) hay manuales de delphi, y te lo enseñan en la 3ª leccion.

>códigos avergigüé que es una mezcla entre asp, php y delphi:
k dices de k es una mezcla con delphi???? viva tu...

sabes asp y php?? supongo k los sabras mejor k delphi, si no estas perdido...

por favor, no nos tomes el pelo y consulta un manual de vez en cuando en vez de probar tanta mezcla de lenguajes k desconoces(luego a luego no sabes de ellos ni el nombre).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya trolas k sueltas...

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 08/11/2002 17:07:43
De ASP y PHP sé un rato, no hay más que ver mi web para que veas que hice varios scripts con asp y con php. Y de lo que no sabes no hables, yo llevo dos años con delphi y por mucho que desconfíes eso no va a cambiar. Y si me es más cómodo preguntar en un foro pues voy y lo pregunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vaya trolas k sueltas...

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 08/11/2002 17:10:11
TAmbién te puedes pasar por el foro asp / php para que veas lo que he ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar