Delphi - Utilizar función de Access desde Delphi

 
Vista:

Utilizar función de Access desde Delphi

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 07/11/2002 14:30:37
Hola a todos, estoy desarrollando una aplicación con Delphi 5 y Access 2000. Tengo creado algunas funciones con el VBA en el módulo de Access, estas funciones puedo utilizarlos si la consulta lo ejecuto desde Access. Pero lo que quiero es utilizar esas consultas desde mi aplicación hecha en Delphi con el componente TADOQuery.

Existe alguna manera de hacer esto?

Desde ya, muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar función de Access desde Delphi

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 09/11/2002 06:29:11
¿Has probado con consultas de paso a través (passthru o passthrough)? De modo predeterminado, las consultas son procesadas por la BDE, que no reconoce las extensiones ni las funciones propias de Access y mucho menos las que se encuentren en módulos VBA de Access. Activando el paso a través (PASSTHRU MODE = NOT SHARED), las consultas pasan directamente al Access tras un pequeño preprocesamiento por la BDE. Haz la prueba a ver si funciona (no te garantizo nada). Puedes buscar PASSTHRU en la ayuda de Delphi para obtener información acerca de cómo activar esta funcionalidad.

Espero que te sirva,

Ernesto D'Spirito
[email protected]
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar función de Access desde Delphi

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 11/11/2002 22:35:43
Gracias por responder, yo estoy usando los componentes ADO, existe algo similar con ADO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar