Delphi - como grabo una imagen jpg en una base de datos

 
Vista:

como grabo una imagen jpg en una base de datos

Publicado por jesus alba (10 intervenciones) el 12/11/2002 20:52:05
en una form inserte una Table, una datasource, un Dbimage, Un OpenDialogPicture , un Dbnavigator y un Button para abrir el archivo de Graficos. A las uses agregue JPEG.

el programa corre bien y graba las imagenes Bmp en la base de Datos, pero las Jpg y las Gif si las abre y las muestra en la Dbimage pero no me las graba en la base de datos, me manda un error ¿que puedo hacer? por favor alguien que me pueda ayudar pues es urgente.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como grabo una imagen jpg en una base de datos

Publicado por vladimir (4 intervenciones) el 12/11/2002 22:00:05
jesus:

Usa este ejemplo.

para este ejemplo vas a necesitar un componente "PictureDialog", nómbralo "PdImagenes".

Utiliza un componente TTable, nómbralo "MiTabla", la tabla debe contener un campo llamado "Foto", de tipo Picture.

además debes incluir en la "seccion USES", la unidad "jpeg".

Ejemplo:

unit Form1;

interface

uses
Windows, Buttons, jpeg; (Esta la debes incluir, si no, te va a seguir dando problemas);
------------------------------------------------------------------------------------------

ahora sí, este es el código para insertar la Imagen en tu Tabla.

procedure TForm1.InsertaImagen;
var
Image: TDBImage;
Bitmap: TBitmap;
begin
if pdImagenes.Execute then
begin
MiTabla.Insert;
Image := TDBImage.Create(Self);
Bitmap := TBitmap.Create;
Image.Picture.LoadFromFile(pdImagenes.FileName);
Bitmap.Assign(Image.Picture.Graphic);
MiTablaFoto.Assign(Bitmap);
MiTabla.Post;

Image.Free;
Bitmap.Free;
end;
end;

Espero te sea de utilidad.

vLaDiMiR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar