Delphi - Iniciacion en Delphi

 
Vista:

Iniciacion en Delphi

Publicado por Hernan* (2 intervenciones) el 14/11/2002 02:40:40
Recien me estoy iniciando en Delphi 4, y realmente me dijeron que era igual al Turbo Pascal, ahora lo que no entiendo es porque al abrir un archivo .pas, me lo edita como UNIT en vez de PROGRAM como lo hace el Pascal.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciacion en Delphi

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 14/11/2002 07:41:20
Delphi igual a Turbo Pascal???? Bueno, es una GRAN simplificación de las cosas. En fin...

En Delphi ponemos el código en unidades separadas, y dejamos el programa principal sólo para lo básico. Si quieres editar el programa principal (que en Delphi tiene extensión .DPR en vaz de .PAS) presiona Ctrl+F12 y selecciona el archivo de proyecto (Project1 es el nombre predeterminado).

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciacion en Delphi

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 14/11/2002 16:59:08
Que Delphi es igual a Turbo Pascal?, pues si lo fuera porqué no se seguiría llamando Turbo Pascal for Windows o cosa parecida? :).
En realidad solo dos cosas tienen en común TP y Delphi, ambos son Object Pascal y ambos son de Borland pero hasta ahí llegan las similitudes, la grán diferencia es que Delphi implementa completamente la programación orientada a objetos y la programación conducida por eventos.
El programa principal de un proyecto en Delphi es el que tiene extensión .dpr pero rara vez se modifica. Cuando empieces a hacer aplicaciones sencillas te darás cuenta por qué pasas la mayor parte del tiempo escribiendo Units y casi nunca el programa principal.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciacion en Delphi

Publicado por Hernan* (2 intervenciones) el 14/11/2002 17:49:46
Perdon no quise decir que eran iguales.
Alguien tiene un manual para principianteS?
Conocen las ventajas del Delphi 6?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciacion en Delphi

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 15/11/2002 00:56:34
> Alguien tiene un manual para principianteS?

Sigue el enlace de arriba para encontrar tutoriales en español. En la misma página también hay referencias a libros en español.

> Conocen las ventajas del Delphi 6?

Yo te sugeriría Delphi 7... Las caracterísiticas del producto están en el sitio de Borland: http://www.borland.com/delphi/pdf/del7_feaben.pdf

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar