Delphi - agregar fila a un dbgrid

 
Vista:

agregar fila a un dbgrid

Publicado por mikel (16 intervenciones) el 20/11/2002 06:03:37
auxilio! necesito saber como puedo agregar una fila a un dbgrid en tiempo de ejecucion, he tratado de agregar un nuevo registro al dataset del dbgrid pero no es posible porque es de solo lectura (tengo entendido que es porque la consulta es sobre varias tablas). Necesito muy ugente esto por favor, muchas gracias a quien me pueda ayudar un poco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agregar fila a un dbgrid

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 20/11/2002 12:07:48
Para actualizar una consulta de sólo lectura se usan los Cached Updates. Busca el tema en la ayuda. Viene un ejemplo con Delphi en Demos\Db\Cachedup

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias, pero...

Publicado por mikel (1 intervención) el 20/11/2002 15:16:03
gracias, pero en realidad no me explique bien antes
lo que necesito exactamente es agregar una fila con el total de un campo de la consulta (se que podría hacerlo con quickreport, pero por el tipo de consulta que se puede hacer no puedo usarlo), es decir, no necesito (y no debo) modificar nada de las tablas de origen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias, pero...

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 28/11/2002 00:27:31
El DBGrid no está pensado para esa funcionalidad de poder mostrar filas que no son registros del dataset al que está enlazado. Si requieres esa característica, visto que no necesitas modificar la tabla, tal vez la solución más simple, rápida y económica se llenar un StringGrid con los datos de la tabla y el footer que te interesa. La opción más cara sería acudir a algunos de esos componentes de alta gama para sustituir el DBGrid que hay por allí, que entre otras cosas permiten agregar filas para sumarizar campos.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar