Delphi - Agrupar datos en report

 
Vista:

Agrupar datos en report

Publicado por Manolo (4 intervenciones) el 22/11/2002 11:33:07
Quiero hacer un listado en report tal que cogiendo los datos de una tabla quiero agruparlos y hallar la suma total de estos añadiendo una nueva fila en la que me ponga el total tal que asi:
Naranjas pepe 1
naranjas paco 3
manzanas juan 5
manzanas luis 3
En el report quiero de esta forma:
Naranjas pepe 1
naranjas paco 3
total naranjas 4
manzanas juan 5
manzanas luis 3
total manzanas 8
Esto como se haria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar datos en report

Publicado por José Oronas (18 intervenciones) el 23/11/2002 06:27:55
Si usas QReport y 'Naranjas', 'Manzanas'... son un campo del dataset asignado a tQuickRep y lo ordenas por este campo
Inclui una banda tipo tQrGroup con la propiedad expression := TuDataset.CampoCorrespondiente
una banda detalle y una banda que la asignas a la propiedad FooterBand dlr tQrGroup

Cuando cambie el valor de la propiedad expression se imprimirá la tQrGrupBand.
En la banda asignada como footerBand podes incluir un tQrExpr para hacer la suma.
El método Reset ejecutado en el evento afterPrint de la banda asignada como FooterBand pondra a cero la suma despues de la impresión de cada grupo.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos en report

Publicado por José Oronas (18 intervenciones) el 23/11/2002 06:29:25
Si usas QReport y 'Naranjas', 'Manzanas'... son un campo del dataset asignado a tQuickRep y lo ordenas por este campo
Inclui una banda tipo tQrGroup con la propiedad expression := TuDataset.CampoCorrespondiente
una banda detalle y una banda que la asignas a la propiedad FooterBand dlr tQrGroup

Cuando cambie el valor de la propiedad expression se imprimirá la tQrGrupBand.
En la banda asignada como footerBand podes incluir un tQrExpr para hacer la suma.
El método Reset ejecutado en el evento afterPrint de la banda asignada como FooterBand pondra a cero la suma despues de la impresión de cada grupo.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar