Delphi - Formularios

 
Vista:

Formularios

Publicado por Martin (29 intervenciones) el 23/11/2002 00:18:27
hola a todos , MI problema es que solo se pascal y entiendo algo de programacion orientada a eventos , la cuestion que me meti con delphi asi por lo menos veo un leguaje mas , pero mi real problema es que hago un Formulario MDI los demas childs que hago siempre quedan avajo minimisados y no los puesdo ocultar y si los pongo como Formularios normales me los muestra apenas corro el formulario pricipal , quedan detras pero si corro el principal se ven los otros ,. como hago para ocultarlos cuando arrranco??????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 23/11/2002 01:26:19
Lo que sucede es el comportamiento normal de los formularios MDI y no debería de haber problemas con eso. Para ocultar un MDIChild has lo siguiente, en la sección Public de la declaración del form child agrega

procedure WMSize(var M : TWMSIZE);Message WM_Size;

luego desarrolla en la implementation
{ Esconde la ventana MDI }
procedure TForm2.WMSize(var M:TWMSIZE);
begin
try
if M.SizeType=Size_Minimized then
showwindow(Handle,Sw_Hide);
finally
inherited;
end;
end;
Lo que se hace aquí es capturar el mensaje de Windows que le indica a la ventana que debe minimizarse y se lo reemplaza por el de esconderse.

Otra cosa, los formularios MDI Childs creados automáticamente por Delphi (en el .dpr) siempre se muestran dentro de la ventana principal cuando arranca la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar