Delphi - CAMBIAR EL NOMBRE DE UN CAMPO

 
Vista:

CAMBIAR EL NOMBRE DE UN CAMPO

Publicado por RAFAEL FERNNDEZ (2 intervenciones) el 24/11/2002 22:12:04
ALGUIEN SABE COMO HACER PARA CAMBIARLE EL NOMBRE A UN CAMPO DE UNA TABLA PARADOX EN RUNTIME SIN PERDER L,A DATA UQE TENGA ESE CAMPO??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAMBIAR EL NOMBRE DE UN CAMPO

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 28/11/2002 00:14:28
Si hay una forma más simple, realmente la desconozco, pero en principio la forma más eficiente sería crear una tabla nueva con idéntica estructura salvo el campo cuyo nombre deseas cambiar, y copiar todos los registros en sus respectivos lugares. Luego eliminas la tabla vieja y renombras los nueva con el nombre de la tabla vieja. Lo mismo con los índices. Eso es lo que hace el Database Desktop. Esta solución requiere bastante de programación, pero tal vez puedas sacar algo en limpio de los fuentes del DBExplorer que viene con las RXLIB...

Si quieres una solución más simple de programar, pero para nada eficiente (aunque puede funcionar bien con tablas pequeñas), puedes ejecutar estas tres consultas:

ALTER TABLE "Tabla.db" ADD CampoNuevo Tipo(Longitud)

UPDATE "Tabla.db) SET CampoNuevo = CampoViejo

ALTER TABLE "Tabla.db" DROP CampoViejo

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar