Delphi - AUS

 
Vista:

AUS

Publicado por Pablo Sallito (3 intervenciones) el 28/11/2002 18:07:38
Estamos diseñando un sistema administrativo con Delphi 7 e Interbase 6.5, pero ocurre que cuando queremos generar una factura y dos equipos acceden al mismo tiempo a demás de bloquearse mientras se realiza la operación (como es correcto según el Motor de BD) , al finalizar la operación nos aparece un error con los numero correlativos de los recibos. O sea si en una terminal se genera el recibo 20 para la persona XX, y en otra quieren acceden y quieren generar un recibo 21 para ZZ, cuando se termina la operación de XX, la de ZZ genera un error duplicando los campos de numero de recibo o algo parecido. Mi pregunta es si existe alguna otra forma de generar estos recibos o si existe alguna técnica para evitar este tipo de errores. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AUS

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 29/11/2002 16:19:44
Estan usando un componente TTable, o sea la BDE, o usan IBQuery?

Generar la factura es actualizar info. o simplemente mostrarla? Como sea, lo ideal es usar una consulta SQL o mejor un procedimiento almacenado.

Adicionalmente, deberian crear codigo para manejar los bloqueos. Delphi viene con un form llamado "conclift resolver" o algo similar que se accede por menu archivo/abrir...

Un ejemplo de codigo y que componentes usan, ademas de protocolos de red y demas vendria muy bien para ser mas especifico....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar