Delphi - Delphi vs PowerBuilder?

 
Vista:

Delphi vs PowerBuilder?

Publicado por Darius Arechiga (2 intervenciones) el 28/11/2002 18:50:00
Saludos...!

Estoy por migrar a windows un sistema de punto de venta hecho en cliper, pero ..que elgir?... que ventajas ofrece un deplhi vs un power buider?... en si... buscando costo.bnenficio dado que los puntos de venta son a precios accesibles y que No implique un costo para el cliente..de tanto por el programa, tanto por el manejador de BD etc...

agradesco a todos aquellos colegas que han pasado por esta etapa de decidir por una buena alternativa de DOS a windows..

Muchisimas gracias nuevamente....

Darius Arechiga Ferreira
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi vs PowerBuilder?

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 28/11/2002 19:59:55
Que tal
Yo he trabajado en PowerBuilder y te dire que es una exelente herramienta para trabajo con bases de datos por lo que tu pudes trabajar realizando un ODBC y ademas es facil de programar. es todo lo que te pude decir con respecto a PowerBuilder. De Delphi no te podria decir nada ya que recien quiero comenzar a utilizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi vs PowerBuilder?

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 28/11/2002 20:01:05
Antes que nada ten en cuenta que estas pidiendo una comparación entre el producto que es topic de este foro y otro, es como preguntar a un cristiano si el dios verdadero es Dios o Alá :P.
Lo primero que debes tener en cuenta es que PowerBuilder es interpretado, esto significa ejecución más lenta, más consumo de recursos y mas problemas a la hora de instalar cualquier aplicación hecha con PB. Delphi es compilado y genera código nativo de 32 bits totalmente independiente.
El lenguaje de base, PB es propietario de Sybase, no está estandarizado y son los unicos que pueden proveerte de soporte y continuidad en el producto, Delphi está basado en Object Pascal el cual es un estandar industrial esto significa que tienes alternativas además de Borland (Ej. FreePascal, Virual Pascal, etc).
Con PB no estoy seguro del tipo de licencia que usan, en Delphi tus programas son tuyos y puedes hacer con ellos lo que te venga en gana.
El esquema de acceso a base de datos en Delphi es mas complicado que en PB pero tiene la ventaja de que soporta practicamente cualquier servidor de bases de datos, sea atravéz de sus componentes nativos como hechos por terceros.
Y en esa misma línea la biblioteca de componentes de Delphi es astronómica, la comunidad ha aportado practicamente todos los aspectos faltantes que Delphi no trae de fábrica gracias a la VCL (Visual Components Library). PB por su parte se apoya en componentes ActiveX externos, en Java e interfaces COM que no quedan integradas en tu EXE pues son externas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi vs PowerBuilder?

Publicado por X-Jabs (5 intervenciones) el 03/12/2002 17:12:55
Cierto, muy cierto Diego.., ademas de que posiblemente tengas que portar tu DB a Cliente/servidor, el paso en delphi es mas suave y en Power Builder... ya te veremos pidiendo cosejos nuevamente.... y veras que cuando pruebes delphi... adiós otro lenguaje...caso concreto el mio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar