Delphi - Pido aclaracion en ADO

 
Vista:

Pido aclaracion en ADO

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 02/12/2002 16:14:22
¿Alguien podría aclararme la diferencia real que existe entre AppliUpdates y Committrans?. Tengo varios libros y en todos ellos se dice que ambas sentencias mandan las actualizaciones a la Base de datos.Que la prmera es para trabajar con caches etc. Todo eso lo entiendo, de hecho utilizo las dos y las dos me dan el mismo resultado; entonces ¿cual es la diferencia?.Por favor si pueder ser una respuesta un poco técnica lo agradeceré
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pido aclaracion en ADO

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 02/12/2002 23:13:20
ApplyUpdates= Caches
CommitTrans=Transacciones

Quiere decir, que committrans se usa si arrancaste una transaccion con BeginTrans. ApplyUpdates debe hacer una transaccion implicita, por eso te da como igual. Las transacciones se usan sobre todo si se actuializan multiples registros o tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pido aclaracion en ADO

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 03/12/2002 16:49:39
Una aclaracion, me he liado con los métodos : no me refería a AppliUpdates, que requiere el BDE sino a UpdateBatch que es de TADODataset.De todas formas creo que empiezo a entenderlo; ambas son transacciones genéricamente hablando pero mientras CommitTrans es un método de la conexión (abarca todos los datasets de la aplicacion que esten a ella ligados) UpdateBatch es propio solo de cada Dataset, aunque ambos hacen la misma función.Ambas trabajan con el caché de todas formas.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correcto

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 03/12/2002 21:50:18
Bien, esa es la idea. Sin embargo ten en cuenta que dependiendo de la base de datos y el provider un updatebatch puede o no ser transaccional. O sea, es posible tirar 3 registros con UpdateBatch, que falle 1 y los otros 2 queden guardados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correcto

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 04/12/2002 16:18:17
Si, lo se, pero para eso ya existen otras técnicas que controlan los updates fallidos similar al ReconcileError del BDE.
Solamente era que no tenía clara la diferencia pero al final creo que lo tengo un poquito más claro.
De todas formas muchas gracias.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar