Delphi - Problema con fechas

 
Vista:

Problema con fechas

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 02/12/2002 21:41:07
Como puedo mostrar en un dbgrid,en el cual muestro los datos de un tquery, al que quieero poner un rango de fechas, porque tengo un campo fecha en mi tabla o dataset y quiero por ejemplo que si introduzco dos valores uno de comienzo y uno de final en dos monthcalendar y cogiendo estas fechas como le digo en la sentencia sql que me pinte los valores comprendidos entre estas dos fechas sabiendo que tengo un campo fecha.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con fechas

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 02/12/2002 23:53:12
Ejemplo:

SELECT * FROM Tabla WHERE Fecha1>=12/12/2001 and Fecha2<=12/12/2002

El formato de fecha puede variar entre bases de datos. Unas son {12/12/2000}, [12/12/2000], etc...

Si usas una base de datos como Sql Server, Acces, FoxPro, MySql usa la herramienta grafica para probar las consultas. Tambien lee la documentacion de la base de datos. Con paradox puedes usar la herramienta que viene en Delphi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fechas

Publicado por No hay forma (5 intervenciones) el 10/12/2002 17:18:33
He probado varias alternativas a como me decias, el problema es que tengo ke coger los datos de un componente monthcalendar
y no se como acoplarselo a la consulta,solo tendria que coger la propiedad date y ponerla en la sentencia sql, estoy usando una base
de datos paradox.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fechas

Publicado por Diego (85 intervenciones) el 03/12/2002 04:02:33
También puedes probar con lo siguiente:

SELECT * FROM Tabla WHERE Fecha between '01/12/2002' and '03/12/2002'

El formato de la fecha va a depender de la base de datos que utilices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar