Delphi - dos preguntas sobre DLL's

 
Vista:

dos preguntas sobre DLL's

Publicado por Diego (85 intervenciones) el 09/12/2002 19:19:06
Hola
Quisiera saber cómo puedo declara y usar DLL's en mis aplicaciones desarrolladas en Delphi, y si puedo usar DLL's escritas en cualquier lenguaje.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos preguntas sobre DLL's

Publicado por Federico (19 intervenciones) el 09/12/2002 23:22:42
Si podes usar cualquier Dll en delphi.(Te comento que las DLL solo pueden escribirse con C, PASCAL o ASEMBLER)
y la declaras de la siguiente manera:
FUNCTION Nombre(PARAMETROS):TIPO RETORNADO;(STDCALL PUEDE DEPENDER DE LA FUNCION), EXTERNAL 'ARCHIVO DLL';
Ej:
function RegisterServiceProcess (dwProcessID, dwType: DWord) : DWord; stdcall; external 'KERNEL32.DLL';
Otra cosa que tenes que tener en cuenta es que ninguna usa el tipo string, sino el pchar. y muchas de estructuras que usan las dll de la api estan definidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas sobre DLL's

Publicado por Diego (85 intervenciones) el 10/12/2002 13:58:24
Gracias por tu respuesta. Respecto a lo que dices me asalta una duda. Yo tenía entendido (lo leí en un libro), que también se podían escribir dll's en visual basic.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar