Delphi - sumar tabla access

 
Vista:
sin imagen de perfil

sumar tabla access

Publicado por oaa (67 intervenciones) el 12/12/2002 22:46:01
gracias a todos, pero tengo otra pregunta. como sumo con sql una dbgrid (tabla en access) cuando los campos a sumar son string en la tabla. ejemplo
1 xxx 25 (este 25 en la tala es un texto)
2 yyy 10
3 oo 12
y el resultado (47) mostrarlo en un Edit.text.

espero que entiendan que el 1-2-3 son los registros del dbgrid y los 25-10-12 son los campos importes de la tabla.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:sumar tabla access

Publicado por oaa (67 intervenciones) el 12/12/2002 23:00:47
quiero mostrar en mi dbgrid la descripcion de un campo que busco en otra tabla, pero tengo los siguientes problemas:
1- no me lee la 'A'
2- espera mas parametros
3- se repiten las descripciones

adjunto el codigo mio haber que pueden hacer. gratificare con mi hermna. gracias

select salon.*,menusec.descms from salon,menusec where (((salon.codmesa=:cm)and( salon.Estadosalon='A'))and(salon.codms=menusec.descms))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar tabla access

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 16/12/2002 13:08:54
Podes usar StrToFloat para convertir el texto a float, lo que podes hacer es crear una variable "sumatoria" y recorrer los registros del DBGrid sumando los importes convertidos a float en la variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar