Delphi - como me conecto por codigo a la base de datoss

 
Vista:

como me conecto por codigo a la base de datoss

Publicado por Misael (18 intervenciones) el 22/12/2002 05:19:59
como puedo realizar una conexion a traves de codigos a la base de datos , para que cuando arranca mi aplicacion la encuentra en el lugar donde se esta ejecutando, y asi no tener que estar sujeto a una ruta fija.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como me conecto por codigo a la base de datoss

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 22/12/2002 13:30:39
Depende de la base de datos que utilices Paradox, Interbase, Access... etc. Di la que usas e intentaré ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como me conecto por codigo a la base de datoss

Publicado por Misael (18 intervenciones) el 23/12/2002 10:46:57
Utilizo Access2000 y Interbase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como me conecto por codigo a la base de datoss

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 24/12/2002 13:21:26
A Access te puedes conectar utilizando un fichero UDL que hace la función de los alias del BDE.Para crearlo sigue estos pasos: Boton derecho del raton y Nuevo fichero de texto. Renombra el fichero en blanco creado a la extensión UDL. Doble click en el nuevo fichero y se te abre el editor de Acces para acceso a datos. Fijas los parámetros y ya está.Claro al componente de acceso a los datos le tienes que fijar la Connection String a 'File Name='+ElFicehro.UDL.
Lo de Interbase es un poco mas lioso pero no difícil. Cuando tenga un poco de tiempo te mandaré a tu Email un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar