Delphi - Puedes darme un minuto ???

 
Vista:

Puedes darme un minuto ???

Publicado por Lucas (5 intervenciones) el 30/12/2002 05:29:54
Estoy actualmente estudiando para aprender Delphi 6 e Intebase(IB).
Sin embargo, en el camino me encuentro con muchas pequeñas dudas respecto a las soluciones que puedo requerir en el futuro cercano, quizas por mi ignorancia de la herramienta.
Estoy acostumbrado a desarrollar soluciones locales, con clipper de alto nivel(o sea creando y manipulando objetos), lo que implica tablas locales (.dbf), pero ahora quiero pasar al cliente/servidor. Bien, mis soluciones tienen varias caracteristicas y no quiero sacrificarlas; Veamos, comencemos con un ...
ambiente de LAN o local.
1.- Si se me daña parte de la data de una tabla, llego a donde el cliente con un diskette y con un simple programita, edito la(s) tablas necesarias y ya.
2.-Cuando entrego una aplicacion, solo entrego el .EXE y el mismo, construye tablas, indices y reglas de integridad referencial.- Igualmente, si se daña un indice o se borra, el programa advierte y reconstruye lo que le haga falta, pero yo no tengo que apersonarme donde el cliente a hacer este trabajo, puers la aplicacion lo hace por mi; el cliente recargara la data o bajara sus respaldos.
3.-Como creo una... rutina, scrip, ?? para crear las tablas de IB por que despues de -por ejemplo- cargar una tabla de 300 campos, me doy cuenta que me hace falta uno mas; como lo añado. se hace desde Interbase o desde Delphi
ambiente de Cliente/Servidor - Intra/inter net
4.-Si requiero de tablas locales y remotas, tengo que montar un server Interbase localc y luego desde la aplicacion Delphi intentar conectarme con el Server IB remoto ???
5.-Como conecto una Basededatos de IB en Delphi. por favor especifique los pasos.
De nuevo, Gracias
Lucas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedes darme un minuto ???

Publicado por PonchoWare (27 intervenciones) el 31/12/2002 02:21:06
1 y 2: Con interbase poco tendras que preocuparte de esto...
3: Tendras que aprender SQL en un termino medio, hay herramientas como IBAccess pero siempre es mejor saber exactamente lo que haces..
4: No la comprendo bien, pero si es posible tener multiples conexiones a diferentes servidores en una misma aplicacion...
5: Pues yo uso dbExpress, no se si sea lo mas correcto porque son unidireccionales, pero a mi me gustaron. Lo mejor es crear un modulo de datos y ai meter un TSQLConnection (Que es el que realizara la conexion), puedes meter TSQLTable's, aunque prefieron TSQLQuery's, ya los demas es similar a usar los componentes para BDE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedes darme un minuto ???

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 01/01/2003 17:26:59
PonchoWare está en lo cierto pero voy a añadir un poco más.
Te envío a tu correo un ampliacion ya que es un poco larga y aquí no me deja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar