Delphi - Puerto Paralelo...

 
Vista:

Puerto Paralelo...

Publicado por Augusto Bonilla (14 intervenciones) el 02/01/2003 22:27:52
Hola, tengo un pequeño problema, hice una aplicación que envía señales al puerto paralelo en Delphi 6 con unas líneas en esnamblador, el problema es que si ejecuto mi aplicación en Windows 95, 98 y ME si funciona, pero si la ejecuto en Windows 2000 o XP no funciona, alguién podría decirme que sucede?
De antemano mil gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto Paralelo...

Publicado por Endos (4 intervenciones) el 02/01/2003 23:28:21
Los sistemas basados en NT (NT/2000/XP proff.) protegen ciertos recursos del sistema contra accesos "peligrosos". Los puertos son uno de esos recursos que tienen acceso restringido. Para acceder a ellos necesitas conseguir nivel 0 en el sistema, o sea, crear un driver VXD.
Me parece que la única forma de hacerlo es usando C/C++.
Aqui hay código y el vxd ya compilado, pero como digo está en C.
http://www.ddj.com/ftp/1996/1996.05/directio.zip

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto Paralelo...

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 03/01/2003 21:15:25
Qué tal, es cierto, en Win NT/2000/XP están protegidos los puertos y no se les puede accesar directamente desde software. No sé muy bien lo de conseguir eso de nivel 0, pero se puede lograr mediante la creación de un "driver", de hecho, es una de las opciones más empleadas, sin embargo, programar un driver no es tan fácil, por lo que yo recomendaría que uses una dll que funciona perfectamente en todas las versiones de Windows: io.dll, la puedes encontrar en http://www.geekhideout.com, actualmente la pienso emplear para un programa para accesar al puerto con Visual Basic, antes lo hacía con una dll hecha en C, pero dado que tengo el mismo problema que tú, estoy empleando esta dll.

Saludos y suerte con tu proyecto, ah, y ¡Feliz Año a todos!

José Jorge (Geo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar