Delphi - conseguir verbos conjugados en cada párrafo

 
Vista:

conseguir verbos conjugados en cada párrafo

Publicado por christian iglesias (1 intervención) el 09/05/2022 04:07:26
CÓMO AFECTA LA DECORACIÓN DE TU CASA A TU ESTADO DE ÁNIMO

// (1) La decoración de un hogar no solo es importante para la organización del espacio y la luz, sino que, además, puede afectar a tu estado de ánimo.//(2) Decorar es algo más que crear ambientes a la moda.//(3) Al elegir las formas y colores, influyes sobre el cerebro de los habitantes e invitados.//(4) Puedes hacer que se sientan más seguros y relajados, o estimularlos para explotar toda su creatividad. // (5) Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, nos lo cuentan todo acerca de cómo la decoración afecta al estado de ánimo.

1. Colores
// (6) Uno de los aspectos más importantes en la decoración del hogar son los colores. // (7) En primavera apostamos por los colores fríos y en otoño por los colores cálidos. // (8) De esta forma sobrellevamos mejor las temperaturas de cada temporada y mejoramos nuestro estado de ánimo. // (9) Hay que tener en cuenta que los tonos cálidos como el rojo y el naranja favorecen la sensación de alegría y dinamismo, pero si los llevas al extremo, pueden provocar agresividad y sensación de opresión; lo ideal para lograr el efecto deseado, es utilizar estos colores en la tapicería o tan solo para resaltar una pared.
// (10) Los colores fríos como el verde, el azul y el malva transmiten serenidad, tranquilidad y relajación. // (11) Son ideales para dar más amplitud a espacios pequeños y para fomentar la creatividad, pero si los usamos en exceso, la habitación puede adquirir un carácter impersonal y deprimente.
// (12) Hay que tener presente cuál es el objetivo de cada habitación y utilizar los colores correspondientes. // (13) En el salón, o la parte del hogar para compartir momentos con amigos y familiares, es preferible optar por tonos cálidos y dejar los colores fríos para el dormitorio.



2. La iluminación
// (14) Una mala iluminación no sólo afecta a nuestra visión sino también a nuestro estado de ánimo. // (15) Con una buena luz aumentan los niveles de energía, mientras que una iluminación deficiente contribuye a la depresión y a otras deficiencias en el cuerpo. // (16) Hay que procurar organizar el espacio para dejar pasar la luz natural, ya que estimula la producción de serotonina y endorfinas, o en su defecto, contar con una buena iluminación artificial.

3. Altura de los techos
// (17) La altura de los techos también condiciona el cerebro. // (18) Lo que ya se conoce como neuro arquitectura ha demostrado que las dimensiones de los espacios de una casa afectan a la respuesta de nuestro cerebro. // (19) Los techos altos favorecen la creatividad, mientras que los techos bajos dan paz ayudando a la relajación y la concentración. Por otro lado, las estancias con formas orgánicas y redondeadas aportan tranquilidad. // (20) Por el contrario, los ángulos muy pronunciados envían al cerebro un mensaje de amenaza.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder