Delphi - Como hago un Master/Detail con Querys

 
Vista:

Como hago un Master/Detail con Querys

Publicado por Agustin Mendez (6 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
Como linkeo dos tablas con Querys como Master/Detail
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago un Master/Detail con Querys

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Hola creo que es facil, hay que poner en la propiedad datassource de la query que funciona como detail la query master.
En la consulta detail en la propiedad SQL pones como parametro el campo por el cual se unen ambas consulta. Y creo que ya esta
Saludos.

Intenta a ver si puedes constestar mi pregunta que va sobre modificar campos de interbase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un Master/Detail con Querys

Publicado por Javinix (11 intervenciones) el 04/01/2001 00:00:00
También puedes utilizar si quieres el asistente Database Form Wizard, que te crea un formulario con los querys en forma de maestro/detalle. Observa en la consulta la "join"
Un saludo. Javinix.
Visita si te interesa mi web sobre programación en Delphi (http://elweb.de/javinix)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un Master/Detail con Querys

Publicado por Alexander German (2 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Aqui les pondré un ejemplo con dos tablas para contruir una forma maestro/detalle . Como alternativa, pueden definir este tipo de union usando una declaracion SQL.

Uniremos, por ejemplo, la tabla ORDERS con la tabla ITEMS (esto esta en las distribuciones de delphi), la cual describe cada item en cada order (entienden, item - order ?). Las dos tablas se pueden unir usando el campo OrderNo. El truco esta en las declaraciones SQL del segundo query:
ejemplo:

select
items."orderNo"
items."ItemNo"
items."PartNo"
items."Qty"
from
items
where
"items"."orderNo" =: "OrderNo"

observa bien que esta declaracion SQL usa un parametro OrderNo. Este parametro esta conectado directamente al primer Query, porque la propiedad datasource del query2 esta dirigida al datasource1, el cual esta conectado al query1. en otras palabras, el segundo query se considera ser un data control conectado al primer datasource. Cada vez que un registro en el primer datasource cambia, el query2 se actualiza, asi como cualquier otro componete conectado al datasource1. el campo que se debe usar, en este caso, es el campo que tenga el mismo nombre que el parametro query.

















Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar