Delphi - El Hacendado que tenía pacto con el diablo

 
Vista:

El Hacendado que tenía pacto con el diablo

Publicado por YONSE (1 intervención) el 08/11/2022 00:00:12
Todos los martes y en las noches de luna llena, cuando el silencio envolvía por completo a las estancias y comarcas de la hacienda Laredo, los campesinos era aterrados por el estridente paso de una carreta proveniente de Trujillo, jalada por briosos y jadeantes caballos. En la inmensidad del silencio, los agudos aullidos se perdían dolorosamente, al mismo tiempo que los chirridos de las ruedas parecían clavarse en los oídos y en el alma de los humilde pobladores quienes, según ordenes expresas del administrador, capataces y mayordomos, tenían que trancar las puertas de sus casas y no salir por ningún motivo, vago el peligro de fuertes sanciones y castigo en caso de desobediencia.
A esas altas horas de la noche, el misterioso jinete, ricamente vestido, dirigía a su carreta a uno de los cerros de clima tan prolongada, a manera de punta y fácilmente visible entre los pueblos cercanos del valle santa catalina y desde la carretera que conduce a la sierra liberteña. En dicho lugar, de imposible acceso, tenia sus citas con el diablo el jinete que para muchos cristianos, se trataba del propio dueño de la hacienda, poseedor de inmensas e incalculables fortunas, a cambio de la entrega de su vida al rey de las tinieblas. Por eso, cuando el enigmático personaje murió, en ves de su cuerpo, se velo y se sepulto un ataúd lleno de adobes, que fue conducido a una imponente tumba de negras y brillantes losas, y engalanada por hermosas figuras y cadenas de bronce.
Hasta ahora, dicho mausoleo sigue siendo el más grande del cementerio de Miraflores, de Trujillo aunque cada día se deteriora más y se pierde en el abandono.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder