Delphi - TQUERY Y CACHEDUPDATES

Vista:

TQUERY Y CACHEDUPDATES

Publicado por Marina Rosa (64 intervenciones) el 02/01/2001 00:00:00
Estoy trabajando con Paradox en red y tengo varias dudas, si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho

1- En el momento de hacer el ApplyUpdates inicio una transacción y debo hacer el control de errores.
Dónde debo hacer ese control de errores: dentro de una estructura try...except, en el evento OnUpdateError, o usando ambos?

2- Cuál es la forma más sencilla y eficaz de controlar errores?

3- En el caso de usar una estructura try...except, con qué tipo me conviene manejar el error: EDatabaseError, EDBEngineError, o Exception

4- Además de registro o clave existente, que otros posibles errrores debería controlar?

5- Tengo un listado de errrores del BDE en el cual cada error está representado por una constante, por ejemplo, la constante DBIERR_KEYVIOL representa
el error 9729 de clave repetida. Qué unit debo incluir en el Uses de mi Unit para poder usar estas constantes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TQUERY Y CACHEDUPDATES

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Hola Marina a ver si te puedo ayudar
Yo siempre el control de los errores lo hago dentro try..except, aqui dentro siempre pongo instrucciones delicadas como post,commitUpdates , open ,....%0D%0A Si utilizas EDatabaseError capturaras todos los excepciones que se refieren a la Bd , por debajo de esta esta EDBEngineError que hace referncia al BDE y con Exception las capturas todas.
Te aconsejo que siempre lo controles con EdatabaseError , pero siempre al final pon Exception y dentro de esta un raise , de esta manera si se escapa alguna lo controla la aplicación.
Alguno errores como por ejemplo clave duplicada lo controlo mediante triggers en la base de datos , pero lo que pasa los triggers en paradox son chungos.
Bueno ya no se me ocurre nada mas , espero haberte ayudado y ahora quiero que tu me ayudes con mi pregunta que es la de campos de interbase.
Bueno chao , Un beso.
Mi direccion es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar