Delphi - Aviso dato repetido

 
Vista:

Aviso dato repetido

Publicado por Rafael Ricca (6 intervenciones) el 22/01/2003 17:37:27
Hola:
Como podria hacer para que cuando introduzco en un DBEdit un número o nombre que esté en la base de datos me diga que lo tengo repetido.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aviso dato repetido

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 22/01/2003 20:20:14
Antes de guardar o despues?

Si es antes, en el OnChange debes hacer una consulata, y si lo encuentras tiras una exception.

Si es despues (deberia ademas) debes poner un indice primario o candidato de caracter unico en el campo(depende de la base de datos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aviso dato repetido

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 23/01/2003 16:51:19
Las dos respuestas de mamcx son correctas pero si lanzas una consulta en OnChange, cada vez que introduces un caracter se activa la consulta y puede relentizar un monton la aplicacion.
Piensa en lanzar la consulta en el evento BeforePost de la tabla rescatando los datos de los DBEdit que quieras que compruebe y si ya existe el registro escribes Abort y si no no escribes nada y continuara la grabacion.Por supuesto avisando de la no grabacion al usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar