Delphi - No se cual objeto debo usar

 
Vista:

No se cual objeto debo usar

Publicado por Liza (2 intervenciones) el 04/01/2001 00:00:00
Tengo una Base de datos en la cual manejo una tabla con nombres de personas, entonces necesito saber que objeto usar para que al momento de teclear el nombre de la persona , me despliege la información de esta. No manejo claves para cada persona, necesito que el usuario introduzca su nombre para que su información salga a pantalla.

Gracias y me urge por favor, si alguien me puede ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se cual objeto debo usar

Publicado por Celso Gómez (6 intervenciones) el 04/01/2001 00:00:00
Puedes usar un objeto TQuery, un TDatasource y un objeto TDbGrid. Los dos primeros los encuentras en la parte de la paleta de objetos de delphi que tiene por titulo dataacces, y el tercero lo encuentras en la parte de la paleta que se llama Dbcontrols. Con el objeto Tquery puedes hacer una sentencia sql en la cual puedes extraer los datos de la persona que posea el nombre igual al que se digito, el objeto TQuery se conecta al Tdatasource y este a su ves al objeto DbGrid, para que cuando el objeto TQuery haga la seleccion, a traves del objeto TDataSource pase los datos que deseas desplegar al objeto DbGrid.
Te aconsejo buscar en la ayuda informacion hacerca de como se usan estos objetos(el uso de las propiedades sobre todo) para que te enteres de como poder usarlos.

Si tienes dudas puedes contactarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cual objeto debo usar

Publicado por Roger (18 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Tambien lo puedes realizar directamente con el objeto table y mediante un filtro.
Te haría falta el objeto TTable, que lo vincularías con un DataSource y un DBGrid que lo vincularías con el DataSource. Luego con un edit al momento que se lanze el evento onKeyPress puedes hacer lo siguiente
(No se tiene en cuenta la conversión de tipos)

Tabla1.Filter:=NombreCampo=Edit1.text + *
Tabla1.Filtered:=True;

Al hacer esto te mostraría en el DBGrid todos los registros que empiezen por el texto escrito en el edit. La única diferéncia que hay en hacerlo con el query es por que creo que va mas rapido al hacer las busquedas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar