Delphi - actionlist

 
Vista:

actionlist

Publicado por Diego (85 intervenciones) el 30/01/2003 22:24:44
Hola
Podría alguien decirme para que sirve y, ojala, como se usa el ActionList
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actionlist

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 31/01/2003 01:52:07
Supon que tienes una opción de menú, un boton en una barra de herramientas y una opción en un menú flotante que hace exactamente lo mismo. Lo lógico sería que escribas un procedimiento para realizar la acción y luego en los eventos OnClick de estos tres objetos llamarías a ese procedimiento, ¿verdad?, el ActionList te resuelve en gran medida este problema, crear una acción que será asociada a un evento, en ese evento escribes lo de debe hacer cada objeto, luego en la propiedad Action de los items de menú y el botón le asignas el ActionList y en cada evento OnClick en el inspector de objetos le asignas el evento del ActionList correspondiente.
Otra ventaja, cuando enlazas un ActionList a un componente cualquiera y modificas la propiedad Caption del ActionList todos los captions de todos los componentes que estan enlazados a este cambiarán automágicamante, lo mismo para las propiedades Enabled, Chaqued, HotKey, Hint, HelpIndex, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar