Delphi - como ejecutar un CD desde la unidad "D"

 
Vista:

como ejecutar un CD desde la unidad "D"

Publicado por FIDELFA (3 intervenciones) el 31/01/2003 02:59:45
Alguien que me podria ayudar se los agradesere mucho:
Mi problema es el siguiente tengo un pequeño CD que realize en delphi y lo grave para que se pueda instalar desde la unidad "E" y "D"claro que hice dos copias una para cada unidad, trate de probarlo en otra maquina diferenta a la mia para ver si funcionava las dos copias que hice si ejecuto el CD en la unidad "E" si se instala y se ejecuta correctamente pero el problema que se me presenta es que al ejecutarlo desde la unidad "D" NO reconose la unidad por lo que me proboca un error y no me permite ejecutar el programa,tambien quiero comentar que si estan direccionadas sus rutas en la unidad D LO UNICO QUE QUISIERA SABER COMO PUEDE HACER PARA QUE DETECTE DESDE QUE UNIDAD SE PUEDE JALAR YA QUE ME INTERESA SEBER COMO PUEDE RECONOSER QUE DEDE LA UNIDAD "D" QUIERA EJECUTAR EL PROGRAMA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como ejecutar un CD desde la unidad

Publicado por José Oronas (18 intervenciones) el 31/01/2003 06:20:01
No se si entendi, pero si esto se traduce al sitio donde reside el ejecutable lo podes tomar desde Application.exename

Ej
ExtractFilePath(Applcation.exename) ;
ExtractFileDrive(Application.exeName) ;

Ambas funciones te devuelven un string ;

Si el exe lo tenes en el C:, y necesitas saber si existe un archivo en de datos en un determinado Directorio podrías usar .

FileExist('C:\TuDir\TuArchivo') ó FileExist('D:\TuDir\TuArchivo')

o si necesitas determinar el tipo de unidad es o no un CD.

Function EsCD(Raiz : String) : Boolean
Begin
Result := GetDriveType(PChar(LowerCase(RaizDisco))) = DRIVE_CDROM ;
End ;

Que te va a devolver True si la unidad es de CD.

Espero que con una combinacion de estas cosas puedas hacer lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar