Delphi - Cuan confiables son los componentes

 
Vista:

Cuan confiables son los componentes

Publicado por Christian (10 intervenciones) el 05/02/2003 03:31:19
Estoy comenzando con delphi y me recomendaron que utilizara
los componentes de acceso a datos. Quisiera saber si es posible
desarollar una pequeña o mediana aplicacion comercial enteramente
con los mismos. Es que la facilidad y rapidez con la que se configuran
de manera visual estos componentes no termina luego imponiendo
ciertas limitaciones molestas ya que en lo que a mi respecta me
sucedio algo asi con los objetos se pueden utilizar en visual basic
y con su entorno de datos.
Gracias desde ya por cualquier comentario. Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuan confiables son los componentes

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 05/02/2003 08:34:41
Naturalmente que es posible, de hecho, es lo más recomendable. ¿Cuál es la alternativa que te planteas?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuan confiables son los componentes

Publicado por christian (10 intervenciones) el 09/02/2003 15:19:06
Gracias antes que nada por las respuestas y en cuato a la pregunta la alternativa seria para comenzar trabajar sin enlazar las cajas de texto y demas controles visuales a la base y luego (que por lo que veo meparece que no es posible) la otra alternativa seria "escribir" todo el programa declarando los componentes en las clases que los van usar y pasandole sus parametros de conexion y demas por codigo inclusive en java se pueden usar las clases del driver sin tener que usar los datasets. El porque seria porque segun la orientacion a objetos se debe limitar el uso de los modulos y el componente que se comunica con una tabla debe de estar dentro de la clase cuyos objetos hacen uso de esa tabla. Espero que el planteo sea claro. Si mas saludos.
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuan confiables son los componentes

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 05/02/2003 09:20:28
Pequeña, mediana y gran aplicación comercial. Los componentes es lo mejor que tiene Delphi pues puedes disponer del código fuente e incluso hacer los tuyos propio desde cero o a partir de uno ya existente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuan confiables son los componentes

Publicado por Christian (10 intervenciones) el 13/02/2003 01:52:09
Gracias por la respuesta no sabia que se podia diponer del codigo fuente de los componentes y en realidad mi duda para ser mas concreto era sobre el uso de los compnentes en modo enlazado es decir hasta donde se puede trabjar abriendo una tabla entera con un ttable o un tibtable para luego editar, buscar y borrar en la tabla sin que esto produzca demoras visible para el cliente y enredos que lleven el codigo a una mayor complejidad que el trabajo en modo no enlazado.
Esta era mi pregunta y en realidad hice mal el planteo.
Hasta pronto. Christian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar