Delphi - Impresion de un DBGrid

 
Vista:

Impresion de un DBGrid

Publicado por Mike (6 intervenciones) el 10/02/2003 23:18:46
Me dieron una solucion pero no funciono, mi delphi es 5.0, tengo un buscador dinamico donde el usuario decide que buscar y como buscarlo, por ejemplo buscar a un cliente por su nombre o por su id. Lo que hago el un query con la informacion que me introduce y el resultado de la consulta se lo pongo un DBGrid, la bronca que tengo es que no se como mandar imprimir lo que hay en el DBGrid, conosco los Quichreport pero no se como ligarlo, les agradecere mucho si me pueden ayudar, saludos desde Rio Hondo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion de un DBGrid

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 11/02/2003 00:40:36
El QReport tiene una propiedad Dataset, en la que debes indicar el mismo componente dataset (por ejemplo TQuery) que tienes especificado en la propiedad Dataset del componente TDatasource asociado al DBGrid (a través de la propiedad Datasource del DBGrid).

Si el componente dataset en cuestión (por ejemplo un TQuery) está en otro formulario distinto al formulario del reporte, entonces incluye la unidad del formulario donde está el componente dataset en la cláusula Uses del formulario del reporte (en la sección Interface), y entonces verás que aparece en la lista desplegable de la propiedad Dataset del QuickRep.

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion de un DBGrid Ernesto ayuda porfa!

Publicado por mike (6 intervenciones) el 14/02/2003 03:18:33
Haber si puedes leer esto Ernesto, ya intente lo que me recomendaste pero no puedo ver nada en el QuickRep cuando le doy un Preview, es decir que no esta jalando los datos, de hecho ago el query y despues realizo el preview y nada de datos.

Tal ves me hace falta incluir la unidad del formulario donde está el componente dataset en la cláusula Uses del formulario del reporte (en la sección Interface), pero no supe como hacerlo, lo que realice es poner en el Data set del repor Form1.ADOQuery1,. dicho ADOQuery es el encargado de realizar el query.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion de un DBGrid Ernesto ayuda porfa!

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 17/02/2003 07:32:38
A ver... se me ocurren varias razones por las que el reporte basado en una consulta podría aparecerte vacío:

* El reporte está vacío.
* El reporte no tiene banda de detalle.
* La consulta está cerrada.
* La consulta no devuelve datos.
* No está especificada la propiedad Dataset del reporte.
* La propiedad Dataset del reporte no es válida (debería darte un error) o apunta al objeto Dataset incorrecto.

Más no puedo ayudarte. Espero que te sirva.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar