Delphi - Programa en red

 
Vista:

Programa en red

Publicado por Julián (4 intervenciones) el 12/02/2003 23:49:51
Quiero que alguien me diga como le hago para que mi programa funcione en red y pueda ser accesado por varias personas al mismo tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa en red

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 14/02/2003 16:13:48
Es un programa con base de datos?

Hay dos maneras basicas:

1- Compartes un archivo de base de datos y accesas de forma directa. Lo normal con VFP, Acces, Paradox. No es escalable y facilita la corrupcion de datos pero es muy sencillo, es solo cuestion de direccionar a la ruta de red de la base de datos (ej: //servidor/Mi programa/Datos/MiBaseDatos)

2- Una aplicacion de n niveles (Cliente/Servidor o Multi-nivel): Usas una base de datos (de las sencillas o mejor un motor como Sql Server, Interbase, Firebird, Oracle, VFP). Creas una aplicacion (tipicamente una DLL) que centralize la logica de negocios y el acceso a datos. Creas un cliente (EXE o Web) que se comunique con el servidor y solicite los datos. El servidor envia copias en memoria de los datos, se procesan en el cliente y el cliente envia los datos al servidor para guardarlos en la base de datos.

Mas complejo, pero mas seguro, escalable e incluso rapido si se hace bien. Ten en cuenta que el modelo de archivo compartido normalmente se rompe al llegar a los 10+ usuarios y archivos de varias megas. Una aplicacion n-niveles bien hecha escala a cientos de usuarios, megabytes de datos y multiples procesadores/servidores en granja.

La manera facil, afortunadamente, existe. Consulta la documentacion de Delphi sobre MIDAS o DataSnap(Delphi 7).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en red

Publicado por Julián (4 intervenciones) el 18/02/2003 21:09:28
Si es con base de datos, lo que pasa es yo diseñe una base datos para una distribuidora de semillas, pero ahora quieren que se pueda accesar en todas las maquinas.
Yo nunca lo he manejado, quisiera que me dieras un ejemplo mas real osea que me dijeras que crear y como enlazar o configurar, si no es mucha molestia te lo agradeceria. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar