Delphi - Novatillo

 
Vista:

Novatillo

Publicado por FMB (1 intervención) el 17/02/2003 21:25:40
Necesito acceder a un formulario en el que o bien añado un nuevo registro o bien lo consulto. En este formulario estarían los campos que compondrían el registro de la BD, pero desde un formulario inicial decido si el registro lo voy a añadir o a consultar si ya estaba creado. Además en este formulario inicial tengo que mostrar un campo de dicho regitro.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novatillo

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 18/02/2003 12:11:22
Se me ocurre una solución. Declara un dato miembro en la Public del formulario en cuestión de un tipo enumerado como:
TModo=(Alta, Modif, Consul);
entonces antes de llamar a este formulario pones ese dato a uno de los valores posibles, en el evento onShow del formulario podrías hacer un case preguntando por el estado de ese dato y actuar en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatillo

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 18/02/2003 16:34:28
Yo hago lo siguiente si en el formulario tienes los controles de Base de datos enganchados a la datasource de la tabla.
1.-Creo el formulario
2.-(Registro Nuevo).
Tablax.Intert;
if formulario.Showmodal=mrOK then Tablax.Post else Tablax.Cancel;
2.-(Editar Registro).
if Tablax.RecosrdCount>0 then
Tablax.Edit;
if formulario.Showmodal=mrOK then Tablax.Post else Tablax.Cancel;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar