Delphi - Delphi y SQL Server

 
Vista:

Delphi y SQL Server

Publicado por Delfino.. (11 intervenciones) el 19/02/2003 19:24:02
Que tal amigo...

mi problemas es el siguiente:

Cree un procedimiento almacenado en SQL Server para hacer una busqueda desde Delphi;

create procedure BEmple
@Nombre varchar(30)
as
Select * from Empleados
where Departamento like @Nombre

Entonces lo ejecuto en SQL Server;
exec BEmple '%n'% y me busca todos los nombres que tengan "n"..

Pero lo que quiero es poderlo hacer desde delphi.. entonces tengo problemas para pasar ese parametro...

analiza esto y envieme una respuesta lo ante posible... por favor dame el codigo de como puedo hacerlo desde delphi, con todo y parametros..

please es urgente..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi y SQL Server

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 20/02/2003 13:42:57
Si lo que queres hacer es un SELECT, es mejor que uses los componentes TQuery (BDE) o TADOQuery (ADO).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi y SQL Server

Publicado por Michell Guzman (1 intervención) el 20/02/2003 15:46:19
si quieres resolver tu problema en la manera en la ya la tienes dideseñado entonces basta con que en el store procedure agreges
Select * from Empleados
where Departamento like @Nombre + '%'
o en su defecto que agreges + '%'
al string que envias desde delphi, pero igual estoy de acuerdo con le que te recomineda Victor es preferible que no cargues tanto el servidor con esas pequeñas consultas y lo agas con un TQuery o TADOQuery desde el cliente

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi y SQL Server

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 20/02/2003 23:35:47
El procedimiento visual:

1- Pon un componente de SP en el DataModule (como TADOStoredProc)
2- En el nombre del SP o texto de comando le pones el nombre y le asignas una conexion
3- Abris la coleccion Parameters, y añadis el parametro con el MISMO nombre, incluyendo el @. De tipo String obvio en este caso.
4- Por codigo, referencias el parametro y le asignas el valor.
5- Ejecutas la consulta y lo asignas a un dataset del tipo que sea....

Queda dificil dara codigo y todo si no especificas que componentes usas. Sin embargo, estos pasos son genericos y realmente no deben tardar mas que 1 min.

Chaou.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar