Delphi - Guardar texto en formato propio

 
Vista:

Guardar texto en formato propio

Publicado por Marcelo Limori (13 intervenciones) el 22/02/2003 04:21:36
Hola. Mi problema es guardar texto de una RichEdit pero no en formato RTF, sino en un formato propio de mi invención. Alguien tiene idea de cómo? O algún lugar donde encontrar información al respecto?

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar texto en formato propio

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 22/02/2003 06:37:13
Una forma sería definiendo una clase derivada de TConversion, implementando los métodos ConvertReadStream y ConvertWriteStream, donde conviertes de tu formato propio a formato RTF, y de RTF a tu formato propio respectivamente. Esa clase la asignas luego a la propiedad DefaultConverter del RichEdit.

Si quieres liarte con el RTF, no es precisamente lo mejor, especialmente por el rendimiento, pero otra forma de grabar sería ir desplazando la propiedad SelStart caracter por caracter para ir detectando cambios de párrafo y de formato, e ir guardando los caracteres insertando los códigos apropiados en tu formato propio según corresponda (o sea, debes ir buscando cambios en los valores de las propiedades de las propiedades SelAtributes y Paragraph al irte desplazando), y para leer, ir interpretando tus códigos especiales para ir modificando las propiedades de SelAtributes y Paragraph antes de agregar cada caracter.

Espero que al menos te sirva de guía.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!!!

Publicado por Marcelo Limori (13 intervenciones) el 01/03/2003 18:22:55
Lo de usar la SelStart ya lo probé, pero anda descomunalmente lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar