Delphi - Urgente Relacionar tablas

 
Vista:

Urgente Relacionar tablas

Publicado por R (1 intervención) el 09/01/2001 00:00:00
Hola , estoy recien empesando en delphi para locual mi consulta es la siguiente
a traves del Database Desktop cree dos tablas ( cliente.db y propveedor.db)
como se hace para relacionarlas (la clave para relacionarlas es codigo)
¿esta bien lo que hice o no?

Otra cosa alguna direccion para bajar algun manual de Paradox para
entender mejor como funciona

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente Relacionar tablas

Publicado por Javier (1 intervención) el 11/01/2001 00:00:00
Hola, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.-Ir a la pestaña "Data Access" e inserta un DataSource, Table.
2.-Ir a la pestaña "Data Controls" e insertar un Dbgrid.
3.-Ves al componente DataSource y seleccionas en la propiedad dataSet y eliges Table1.
4.-Pica en el componete antes creado Table y en las propiedades DatabaseName pones la ruta donde tienes la base de datos. (Se aconseja tener las bbdd en un directorio cercano a la raiz).
Vamos a la propiedad TableName y elegimos una de las dos tablas.
5.-Una vez hecho esto vamos al Dbgrid, a las propiedades y en DataSource elegimos nuestro DataSource.
6.-Ahora si nos vamos a Table y a la propiedad Active ya podemos ponerla a True.
7.-Repite lo mismo para la otra tabla, o sea crear los mismos componentes, una vez hecho:
8.-Coges una tabla, la que quieras que sea como secundaria, aunque no necesariamente lo sea, y
a partir de ahora es Table1 para el Ttable de la 1ª y Table2 para el Ttable de la 2ª.
Vamos al Table2 propiedades y elegimos en Mastersource el Datasource correspondiente a la otra tabla. Ahora en MasterFields escogemos la clave primaria del la tabla, picando en los puntos suspensivos y abriendose un menú. En ese menú tenemos que relacionar las dos claves primarias. Han de ser tanto del mismo tipo, como del mismo tamaño.
Antes de ejecutar mira que los table estén true.
Y creo que es todo.Adéu.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente Relacionar tablas

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 16/02/2001 13:04:26
Cuidado con la relación antés explicada ya que si tienes que mover un gran volumen de datos te puede fallar, una de las formas de evitar esto es utilizando código SQL, si quieres más información enviame un e-mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente Relacionar tablas

Publicado por jhgiuuihy (1 intervención) el 06/01/2007 20:27:39
Bueno, tu problema. Supongo (porque no das muchos datos) que estaras trabajando con Paradox y que quieres hacer una referencia de integridad entre las dos tablas (maestro y detalle)

Bien, los pasos a seguir son:
1.- Crear la tabla maestro
2.- Crear la tabla detalle
3.- Una vez creada la tabla detalle y, dentro de la pantalla donde se definen los campos.... en la parte superior derecha tienes un combo (table properties). En el deves seleccionar Referential Integrity y pulsar el botón Define
4.- Las referencias de integridad, siempre funcionan sobre los campos indices de la tabla maestra, por lo que en la pantalla que te aparecera solo veras en la columna de la derecha, las tablas posibles en la relacion. Selecciona la tabla que quieras (la maestra) con un doble clic y de la columna de la izquierda, los campos que forman parte en la relacion en orden de la clave de la tabla maestra (si son varios campos)
5.- Solo basta con que pulses al OK, le des un nombre a la referencia de integridad y.... voilà!!! ya la tienes creada

Espero que sea esto lo que querias


Te comento que cree las dos tablas, les di en el mismo nombre al campo (KEY), pero cuando voy a DEFINE y se despliega el siguiente menú, en la ventana derecha que se define como TABLE, no aparece ninguna, por que será. (me faltara completar algun paso.)
Lo que si aparecen son los campos FIELDS, el cual selecciono con la flecha derecha.

desde ya muchisimas gracias. ANDRES.-



ves a File-WorkDirectory y pon el directorio donde estan tus tablas, a ver si por ahi van los tiros

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

todo relacionado a delphy desde su creacion de tab

Publicado por daniela mopnserrat  (1 intervención) el 13/05/2008 03:49:30
hola espero contar con informacion de la programacion en java y delphi no se ke posibilidad alla muchas gracias buenas noches...

att: daniela monserrat PIneda Cuevas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar