Delphi - Continuar un evento

 
Vista:

Continuar un evento

Publicado por Juan Calderon (2 intervenciones) el 27/02/2003 20:02:48
Hola,
Buenos dias, tengo un problema que he intentado resolver pero aun no puedo les agradeceria me ayuden.
Estoy usando Formas MDI.
Las creo de la sig. forma.
Application.CreateForm(TForm13, Form13);

Lo que quiero que haga es que abra la form y trabaje con ella pero cuando termine continue con la sig. linea del evento que la creo.(que es la form padre por llamarlo de una manera)

Estoy hablando de dos Form.

Espero haberme explicado.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Continuar un evento

Publicado por wildchild (18 intervenciones) el 27/02/2003 20:23:50
Cuando termines de usar tu childform usa la instruccion:
MiChildForm.Close;
y luego en el evento de OnClose, pones lo siguiente:
MiChildForm.Release;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continuar un evento

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 27/02/2003 21:04:07
Si no entendí mal, a lo que te refieres es a hacer una ejecución síncrona del formulario, es decir, mostrándolo, que el usuario trabaje con el, y que cuando lo cierre, el código continúe su ejecución en la línea siguiente a la que llamas el formulario.

Bien, eso se llama mostrar un formulario de manera modal y se hace con el método ShowModal, pero temo que no funciona con formularios MDI (el sistema operativa no soporta esa característica).

Una solución es usar formularios normales (FormStyle = fsNormal) en vez de hijos MDI (FormStyle = fsMDIChild) para aquellos casos en que requieres formularios modales.

Si quieres mantener disponible la barra de herramientas y el menú del formulario MDI padre, entonces básicamente tienes dos opciones usando formularios MDIChild:

1) Inhabilitar los otros formularios hijos al mostrar un formulario y volverlos a habilitar al terminar con el formulario "modal".

2) Diseñar la arquitectura de tal manera que los formularios tengan suficiente independencia como para que el usuario pueda navegar libremente por ellos (como en el MS Access).

En ambos casos puede que necesites enviarle un mensaje al formulario llamador para señalar la finalización del formulario "modal".

Una última posibilidad que se me ocurre es usar una interfaz SDI al estilo Delphi, pero no es tan fácil de programar que digamos...

Espero que mis comentarios te sean de utilidad.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar