Delphi - Problema con los Campos Autonumericos

 
Vista:

Problema con los Campos Autonumericos

Publicado por Robert (2 intervenciones) el 27/02/2003 22:19:54
Hola a todos , mi duda o problema es el sig;

Tengo una forma de Clientes que cree con un IbQuery y lo que quiero que haga es que en el campo de ID , al momento de insertar me cree el ID que sigue , por ejemplo si el ultimo registro es el 14 , cuando se inserte siga el 15 y asi sucesivamente, alguien me podria explicar como es el funcionamineto de los campos autonumericos ya sea que tenga que moverle a InterBase o es una accion que tenga que hacer en Delphi..

de antemano muchas gracias y ojala me puedan orientar en esto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con los Campos Autonumericos

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 28/02/2003 17:00:51
Lo mejor es dejar que el servidor o el gestor de base de datos se encargue de los campos autonuméricos. Para ello, en la estructura de la tabla cambia el tipo de campo para indicar que es autonumérico. Entonces no será tu aplicación la que asigne el valor del campo sino el servidor o el gestor de base de datos.

Ah, si necesitas el valor del campo autonumérico de un nuevo registro, ten en cuenta que en algunos casos ese valor no está disponible sino hasta que efectivamente se graba el campo, por lo que deberás inspeccionar el nuevo registro añadido para obtener ese valor.

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar