Delphi - DblookupComboBox

 
Vista:

DblookupComboBox

Publicado por GONPAS (4 intervenciones) el 07/03/2003 16:22:24
Hola amigos que tal?.. Tengo una inquietud y no se me ocurre como solucionarla, el problema es el siguiente: yo poseeo un componente de tipo TDblookupComboBox para visialisar los datos de una tabla que está relacionada con otra, el problema surge cuando yo en momento de ejecución cambio algún valor que posee en ese momento el combo y esto automáticamente me hace variar los valores de la base de datos, produciéndome un registro en blanco con únicamente el valor de la calve la cual yo estoy cambiando (foránea), o sea a medida que voy cambiando este vá guardando automáticamente el valor que le corresponde de la clave foranea...
Compañeros no tengo idea por que esto pasa así.. esto solo ocurre con el primer registro.
Bueno a cualquiera que sepa el por que me ocurre esto le ruego me conteste desde ya le estoy muy agradecido .. saludos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DblookupComboBox

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 07/03/2003 16:56:22
Este componente tiene, entre otras las siguientes porpiedades:
Estas dos porpiedades no se pueden modificar es decir las toma de una fuente de datos existente y son solo para visualizar
ListSource: La fuaente de datos a visializar;
ListField: El campo a visualizar;
Estas dos porpiedades corresponden a la fuente de datos que edita el componente y al campo seleccionado
DataSource
DataField
Es decir si las dos ultimas están adjudicadas al componente cada vez que se edite o interte su fuente de datos introducirá en el campo DataField del Datasource lo que haya en el ListFiel del ListSource.Si no hubiera nada en ListField y si ejecuta un post graba un registro en blanco en el DataSource con su clave primaria si es autonumerica.
No se si me he explicado bien. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar