Delphi - ListView como TreeView ?

 
Vista:

ListView como TreeView ?

Publicado por Jnrz (16 intervenciones) el 08/03/2003 20:34:37
Alguien ah usado el nuevo mensajero de MS llamado \"Msn Messenger\"?

este programa tiene un ListView para mostrar los contactos como online, offline, busy, etc.
Lo raro es que parece un TreeView, pero con una utilidad que sirve para analizar ventanas, vi que era un ListView.
Ahora mi pregunta es.. como puedo lograr que mi Listview se paresca a un TreeView?
se que es en modo reporte y con la cabezera invisible. Pero como logro que paresca que un item tiene hijos?
En el programa de microsoft, Esta un item normal con un icono a su izquierda, y el de abajo esta mas movido hacia su derecha, entonces da el efecto que paresca un treeview
tengo una foto del ListView, lastima que este foro no permita hacer uploads.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ListView como TreeView ?

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 08/03/2003 21:13:27
El ListView tiene eventos que te permite dibujar los elementos como quieras:

OnAdvancedCustomDraw
OnAdvancedCustomDrawItem
OnAdvancedCustomDrawSubItem
OnCustomDraw
OnCustomDrawItem
OnCustomDrawSubItem
OnDrawItem

Podrías poner el texto de los elementos que estén dentro de un grupo lógico indentados más a la derecha, para que parezca que el elemento de arriba (que está recostado hacia la izquierda) es un título. Además, según donde el usuario haga clic puedes mostrar un grupo de elementos o eliminarlos. Eso da la sensación que es un TreeView. Ahora, ¡es todo un trabajo simular un TreeView con un ListView!

Te sugiero usar un TreeView, que también tiene eventos de dibujo (OnAdvancedCustomDraw, OnAdvancedCustomDrawItem, OnCustomDraw, OnCustomDrawItem).

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListView como TreeView ?

Publicado por Jnrz (16 intervenciones) el 08/03/2003 23:14:52
Hola

Si, me imagino que debe ser un trabajo simular un treeview con un ListView.
Me sorprende que MS haga eso, pudiendo usar un TreeView.
Yo uso un Treeview para esa clase de cosas, solo queria preguntar como simularlo.
Ademas que cuando redimencionas una columna de un ListView, el texto se adapta al size de su columna.
Quizas por eso microsoft lo usa.

Gracias

Ahora, ¡es todo un trabajo simular un TreeView con un ListView!
Te sugiero usar un TreeView, que también tiene eventos de dibujo (OnAdvancedCustomDraw, OnAdvancedCustomDrawItem, OnCustomDraw, OnCustomDrawItem).
Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListView como TreeView ?

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 10/03/2003 01:25:13
Seguro que para hacer un TreeView multicolumnar es más fácil simular un TreeView con un ListView, que ya incorpora la característica de ser multicolumnar...

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar