Delphi - Pasar datos de una BD a una Hoja Word

 
Vista:

Pasar datos de una BD a una Hoja Word

Publicado por Juan Calderon (6 intervenciones) el 12/03/2003 20:28:33
Buenas tardes,

De antemano mil gracias.

Lo que necesito es generar una carta de recomendacion de ex empleados. desde una BD. Selecciono al exempleado y tome los datos y con un Click en un boton, Abrir la aplicacion Word con los datos del empleado.
Esto es muy practico para Recursos Humanos.

Saludos desde Cancun Mexico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar datos de una BD a una Hoja Word

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 12/03/2003 21:27:55
La solución 1 sería con un RichEdit oculto y un documento a modo de plantilla en formato RTF con textos delimitados de una manera especial para indicar campos, como por ejemplo [--nombre--], [--departamento--], etc., que deben ser reemplazados por los datos correspondientes del empleado. Luego guardas el resultado en otro archivo (.RTF) y llamas al Word para abrirlo.

La solución 2 sería tener un documento de Word como plantilla, hacer una copia (para preservar la plantilla) y usar automatización OLE para abrir la copia, buscar las ocurrencias de los campos y realizar los reemplazos respectivos, para finalmente abrir el Word con el documento. La ventaja es que se puede diseñar un documento con todos los formatos de Word... Si necesitas ayuda con eso, busca en la web las palabras siguientes palabras para encontrar páginas sobre el tema: Word "Ole Automation" Delphi
En la misma ayuda de Word encontrarás los métodos y propiedades para trabajar con el objeto de automatización.

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar datos de una BD a una Hoja Word

Publicado por Juan Calderon (6 intervenciones) el 12/03/2003 21:33:10
Ernesto,

Voy analizar tu respuesta y hacer pruebas.

Te agradezco mucho la atencion, luego te digo como me fue.

Saludos desde Cancun Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar