Delphi - proc. y funciones para ser llamados en todas las f

 
Vista:

proc. y funciones para ser llamados en todas las f

Publicado por Misael (51 intervenciones) el 14/03/2003 18:52:19
como hago procedimientos y funciones que pueden ser llamados desdes cualquier forma dentro de mi aplicacion.

ya que en visualbasic, lo que yo hacia era crear un modulo, y los colocaba ahi, solo tenia que llamarlo en cualquier forma y lo buscaba en el modulo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proc. y funciones para ser llamados en todas la

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 14/03/2003 20:31:07
En Delphi también puedes hacer procedimientos y funciones globales ("Public" en Visual Basic"), pero hay que escribir un poco más.

Por empezar, en la unidad ("módulo" en Visual Basic") donde vayas a poner esos procedimientos (puede ser cualquira) tienes que hacer la declaración en la sección Interface. Ejemplo:

unidad MisProcs;

interface

procedure MiProcedimiento1(<parámetros formales>);
procedure MiProcedimiento2(<parámetros formales>);

implementation

procedure MiProcedimiento1(<parámetros formales>);
begin
<sentencias>
end;

procedure MiProcedimiento2(<parámetros formales>);
begin
<sentencias>
end;

end.

En las unidades donde llames uno de esos procedimientos globales, tienes que añadir el nombre de la unidad donde se encuentre a la cláusula Uses de la sección Implementación (o Interface, si la unidad en cuestión contuviera una declaración de una constante o un tipo de datos que se necesitara referenciar en la sección Interface).

Ejemplo:

unit Unidad;

.....

implementetation

uses MisProcs; // necesario para poder llamar a MiProcedimiento2

.....

function/procedure ....;
.....
begin
.....
MiProcedimiento2(<parámetros reales>); // llamada al proc. global
.....
end;

.....

end.

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar